Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Torneo “relámpago” 2022: La Liga y Herediano quedaron en el Grupo A; Cartaginés y Saprissa, en el B

Torneo “relámpago” 2022: La Liga y Herediano quedaron en el Grupo A; Cartaginés y Saprissa, en el B

Dos vueltas todos contra todos a visita recíproca dentro del mismo grupo. En la tercera contra rivales del otro grupo.

by Eduardo Baldares

En reunión de presidentes y representantes de clubes de la Primera División quedaron definidos los grupos del Apertura 2022 de la Liga Promerica, formato que variará debido a la participación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022.
La asamblea definió en principio las cabezas de grupo: Alajuelense y Saprissa por temas de taquilla; en aspectos logísticos de las sedes (Morera Soto y “Fello” Meza) del Mundial Femenino Sub20 en Costa Rica, manudos y brumosos fueron separados para que no formaran parte del mismo grupo.
Posteriormente, el asesor legal de UNAFUT, Lic. Sergio Rivera, se encargó de sacar los nombres de los clubes en los bombos, los cuales fueron repartidos de la siguiente manera:


Grupo A: Alajuelense, Herediano, Santos, Sporting FC, Guadalupe FC y Guanacasteca.

Grupo B: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.

De esta forma, el Apertura 2022 dará inicio el 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre en caso de efectuar una gran final, de lo contrario el 26 de octubre.
Formato:
Fase de grupos (16 jornadas)

1era y 2da vuelta: Jugarán todos contra todos a visita recíproca dentro del mismo grupo. 3era vuelta: Los equipos del Grupo A jugarán ante el Grupo B a una vuelta, la localía será sorteada por el software de GotPro, encargado de la formulación del calendario.
Clasifican a la siguiente fase los dos mejores clubes de cada grupo.
El Mejor club de la fase de grupos, garantiza su boleto a una eventual Gran Final.
Fase semifinal (2 jornadas)
Jugarán 1A vs 2B y 1B vs. 2A, a visita recíproca.
Fase final (2 jornadas)
Jugarán los dos ganadores de las semifinales a visita recíproca.
Gran Final (2 jornadas)
De ser necesario se efectuará la Gran Final, entre el ganador de la Fase de Grupos vs. el ganador de la Fase Final a visita recíproca, en caso de ser el mismo será declarado campeón nacional.

Descenso:
Será el último equipo de la tabla general acumulada de la temporada 2022-2023.
Dicho calendario contemplará junto a la Liga Promerica, la participación de los clubes en Liga Concacaf, la fecha FIFA de septiembre, el Mundial Femenino Sub20 con sede en Costa Rica y la preparación de la Selección Nacional de Costa Rica para Catar 2022.
UNAFUT en conjunto con los presidentes pretende reactivar el torneo de copa, del 9 de noviembre al 18 de diciembre, en donde se busca beneficiar la parte mercadológica y deportiva de la industria, debido al tiempo que habrá sin liga entre el apertura y clausura por la justa mundialista.
El formato del Clausura 2023 será el mismo de los últimos años, con fase regular todos contra todos en un solo grupo, fase semifinal, fase final y eventual gran final.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware