Del 12 al 15 de junio, la capital panameña será el epicentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Adulta, donde Costa Rica estará presente con la selección femenina y masculina.
La Selección Nacional Adulta está integrada por: Rachel Rodríguez, Sol Salas, Mariana Andrade, Samantha Marín, Francini Morales y Daniela Casasola.
Por su parte, la selección masculina estará integrada por: Luis Alejandro Zamora, Alejandro Mora, Andrés Valverde y Ariel Villalobos.
En gimnasia artística femenina, se compite en cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.
Por su parte en masculino, se compite en 6 aparatos: Suelo, Caballo con Arzones, Anillas, Tabla de Salto, Barras Paralelas y Barra Fija
El evento de gran relevancia para los atletas de Centroamérica y el Caribe, servirá como clasificatorio para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 24 de julio a 8 de julio del 2026.
Durante los últimos dos meses, la selección se preparó de lunes a sábado, bajo la dirección de los entrenadores costarricenses Cristina Web, Ronald González, Walter González, Carlos Carbonell y Manolo Morales .
“La planificación es el proceso de definir y estructurar pasos para lograr objetivos específicos, por esa razón, las selecciones nacionales de Gimnasia Artística, se prepararon con tiempo para este torneo en busca de seguir creciendo”, indicó Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.
El Panamericano se efectuará en el Figali Convention Center en Amador, en Ciudad de Panamá con la presencia de 177 atletas de 24 países.





