Uno de los deportes que necesita fuerza, autocontrol y precisión es el tiro con arco y para buscar esta fórmula los costarricenses Pilar Riveros y Diego Quesada van con el viento de París en contra.
«El rival más fuerte que tendremos todos los competidores será el viento. Los últimos días fue un remolino, nos daba en un costado, luego sopló del otro, y de repente de frente. En estas circunstancias debemos tener mucho control, las flechas no van donde uno quiere sino donde el viento la lleve”, indicó Diego Quesada.
Para el técnico de Costa Rica, Roberto Hernández, el viento normal para la práctica del tiro es de 8 kilómetros por hora, mientras, el que sopla en estos días en París, es de 24 kilómetros con ráfagas de 50 kilómetros por hora.
Este jueves arranca la competencia para los ticos en la ronda preliminar, a las 5 am para Pilar Riveros y a las 9 am para Diego Quesada.
“Esperemos que las condiciones del viento cambien. Acá le haremos frente, venimos a competir contra todo y todos, incluyendo el viento”, manifestó Riveros.
Colaboración: Olman Mora Bermúdez – Prensa Comité Paralimpico Nacional Costa Rica