El profesor Alex Ramos, integrante del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, adquirió la Licencia Pro CONMEBOL de la Confederación Brasileña de Fútbol, una de las certificaciones de mayor nivel para entrenadores en el continente.
Por: Allen Villalobos
Esta licencia, mediante los convenios existentes entre CONMEBOL y UEFA, le permitiría optar a dirigir en países afiliados a UEFA, de acuerdo con las regulaciones correspondientes.
Cabe destacar que, dentro de CONCACAF, Ramos se convierte en el único entrenador centroamericano con esta licencia.
El objetivo del entrenador ha sido continuar su preparación, aprender y conocer nuevas metodologías. Después de haberse formado durante varios años bajo escuelas de España, ahora decidió cambiar de rumbo y estudiar dos importantes escuelas de formación en Brasil.





