Portada » Tibio clásico de la pampa finaliza 1-1 sin muchas emociones

Tibio clásico de la pampa finaliza 1-1 sin muchas emociones

by Eduardo Baldares

El Municipal Liberia sacó un punto del Chorotega de Nicoya, donde Guanacasteca no pudo hacer valer su condición de local ni el gol prematuro que anotó Josimar Oliveros. Marvin Angulo le dio la paridad a los visitantes en un clásico de la pampa que en realidad nunca calentó, de pocos acercamientos a las porterías.

Guanacasteca es un equipo físico, al que le sienta bien enconcharse para resistir los embates rivales y atacar vía balones largos, divididos para los corpulentos y al espacio para los rápidos, puesto que tiene elementos para dos dos tipos de disputa.

El énfasis se acentúa cuando se pone en ventaja, tal como ocurrió apenas al minuto 2 cuando Josimar Oliveros anotó casi “sin querer queriendo”. Un balón que tiró a la olla fue ligeramente desviado por Raúl Vidal, lo suficiente para hacer lucir mal al portero Esteban Ruiz, quien se tiró de panza y tarde, deficiente en técnica y reacción.

De perlas le salían los planes a Horacio Esquivel, cómodo con el rival tratando de encimarlo, dejándole extensas llanuras para explotar una de las especialidades de la casa, el contraataque. En uno de ellos Gustavo Muñoz dejó escapar lo que pudo ser el 2 a 0.

En la segunda parte vino la respuesta de Minor Díaz: Más riesgo. Primero fue Daniel Colindres y luego Diego Madrigal quienes le dieron más piernas liberianas en campo nicoyano, con la lógica y consecuente merma de escudos en zona propia.

Al 70′ la presión surtió efecto en forma de penal, cuando Fernando Piñar recibió un puñetazo en la cara de Jenmark Hernández. Además, tarjeta roja. Marvin Angulo engañó al azteca Anthony Monreal con un fogonazo centralizado.

Y fue todo. La ADG se encerró todavía más y Liberia prácticamente no descrifró como atravesar el muro.

Así, Guanacasteca no logra despegarse y afianzarse con claridad en el cuarto puesto de la acumulada, que da cupo a Copa Centroamericana. Supera a Cartaginés por dos puntos con un partido más.

En el Clausura no pudo meterse en zona de clasificación, manteniéndose quinto con 12 puntos en ocho juegos, un punto atrás de San Carlos, que tiene pendiente el juego contra Cartaginés.

Liberia está lejos del cuarto lugar en la acumulada, y en el Clausura suma 11 unidades, contabilidad que le da derecho a soñar con pelear clasificación a semifinales.

Foto: Prensa/Municipal Liberia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad