Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Thibaut Courtois da crédito a “los porteros que estuvieron antes” en el arco del Real Madrid

Thibaut Courtois da crédito a “los porteros que estuvieron antes” en el arco del Real Madrid

"No es fácil ser portero del Real Madrid porque está la presión de pararlo todo"

by EFE
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, celebra la victoria ante el Manchester City al término del partido de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Rodrigo Jiménez.

El belga cumple 30 años en su mejor momento como profesional, logrando el título de Liga Española con el Real Madrid y alcanzando la final de la Liga de Campeones, el único título de clubes que le falta en su palmarés.

“No es fácil ser portero del Real Madrid porque está la presión de pararlo todo. También por los porteros que estuvieron antes”, ha explicado.

Ahí se puede meter dentro del saco a porteros históricos, como, por ejemplo, Keylor Navas, quien ostenta el récord de tres UEFA Champions Leagues consecutivas obtenidas como titular merengue, u otros inolvidables como Iker Casillas, Paco Buyo, Miguel Ángel y Rogelio Domínguez, entre otros.

Courtois ha dejado huella en la portería del Atlético de Madrid, Chelsea y desde 2018 en la del Real Madrid. Con la selección belga ha participado en dos fases finales de la Copa del Mundo de la FIFA y es segura su participación en Catar 2022.

Celebra tres décadas de vida en las que profesionalmente ha dejado su huella en el Atlético de Madrid, en el Chelsea y desde 2018 en el Real Madrid, equipo con el que esta temporada su buen hacer ha sido fundamental para ganar la Liga o llegar a la final de la Liga de Campeones.

Nacido en la ciudad belga de Bree, Limburgo, en 1992, esta temporada se ha constituido en el muro que defiende al Real Madrid en los momentos más angustiantes de acoso rival. Claro ejemplo, la semifinal de Champions contra el poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

“Una palabra: Real Madrid. Este club es capaz de todo. Seguimos creyendo hasta el final”. Ahora sigue creyendo. El próximo y último rival, otro club inglés y también potente: El Liverpool de Klopp.

Courtois elogió la Liga de Campeones que está firmando el Real Madrid tras eliminar a PSG, Chelsea y City hasta alcanzar la final de París.

“Hemos eliminado a equipos muy grandes, que han gastado mucho dinero para intentar ganar una Champions. Primero PSG, luego Chelsea y hoy… tuvimos unos minutos finales increíbles”, manifestó.

“Cuando llegas a una final cada uno tiene ganas enormes de ganar más. Cuando el Real Madrid va a las finales, es para ganarlas”, sentenció.

¿Cuán valioso fue? Tanto, que fue condecorado en el sitio de la UEFA mejor jugador de los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Courtois sostuvo al equipo del italiano Carlo Ancelotti ante el Manchester City. Sus intervenciones impidieron que el cuadro del español Pep Guardiola ampliara su ventaja y mantuvieron al bloque madridista con opciones que aprovechó el tramo final para forzar la prórroga con un doblete en los compases finales del brasileño Rodrygo Goes.

Un tanto del francés Karim Benzema en la prórroga firmó el 3-1 y la clasificación del Real Madrid para la final de París, en la que se enfrentará al Liverpool.

Courtois, que fue elegido el mejor jugador del partido disputado en el Santiago Bernabéu, es el segundo guardameta que recibe este reconocimiento en la presente Liga de Campeones tras el griego Giorgos Athanasiadis, portero del Sheriff Tiraspol, premiado por su gran actuación precisamente ante el Real Madrid en la segunda jornada en la fase de grupos, en la que el conjunto moldavo sorprendió con una victoria por 1-2.

Courtois y Keylor ya se enfrentaron en Champions League.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware