Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Thibaut Courtois: “Hemos dado una imagen inaceptable”

Thibaut Courtois: “Hemos dado una imagen inaceptable”

El belga fue sometido a un insólito tiroteo y más bien le fue bien con "solo" comerse cuatro. El gabonés Aubemeyang fue un martirio para él

by EFE

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, aseguró que su equipo dio “una imagen inaceptable” en la goleada recibida frente al Barcelona (0-4) en un clásico en el que criticó la actitud de los suyos por “dejar de luchar en el segundo tiempo”.

“Hoy hemos dado una imagen inaceptable para este club. Hay bajas, pero no se notó quién jugo el jueves, que fueron ellos. Han encontrado muchos huecos. No hemos sido compacto y solo hemos podido mantener la portería a cero un rato. En el primer gol se anticipan en el primer palo y en el segundo tampoco estuvimos muy atentos. Tras el descanso creemos que podemos remontar el partido y a los diez segundos estaba solo Ferran contra mí…”, analizó en Movistar+.

Un Courtois que al principio no quiso criticar las decisiones tácticas de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, pero más tarde puntualizó en la decisión de salir sin un delantero referencia ante la ausencia por lesión del francés Karim Benzema.

“De la táctica tenemos que hablar internamente. No ha salido ni lo del inicio ni lo del segundo tiempo… hay que discutirlo internamente, no aquí”, comenzó,

“Jugamos en Copa con falso ‘9’ y apenas tiramos a puerta y hoy fue igual. Hemos empezado bien, tuvimos una ocasión con Fede (Valverde) que lo para bien Marc, pero después hemos ido bajando. En salida de balón no hemos encontrado al hombre libre y te complicas solo. Luego, en el segundo tiempo no podemos empezar así. Este escudo exige luchar, y hemos dejado de luchar en el segundo tiempo; podríamos habernos ido con un resultado más amplio”, amplió. 

DOBLETE

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona desde el pasado mes de enero tras llegar libre al no contar en el Arsenal, anotó un doblete y dio una asistencia en la victoria 0-4 de su equipo al que atribuyó su mejora en rendimiento al asegurar que “es más fácil” al jugar con los azulgrana.

“Tenía muchas ganas de hacer las cosas bien como estoy haciendo ahora; es más fácil cuando estás en un equipo que juega así. Le dedico este partido a mis abuelos, que ya no están aquí”, aseguró tras el partido en Movistar+.

“Sabemos que va a ser difícil, pero teníamos confianza en nuestro juego y hemos hecho todo para ganar este partido; esta es la mentalidad que necesitamos para ganar partidos. Es algo bueno para todo el equipo. Hay que seguir así y vamos a luchar hasta el final”, analizó.

Un Aubameyang que aseguró, a pesar de estar a 12 puntos de distancia respecto al propio Real Madrid con un partido menos, que lucharán por el título de Liga hasta el final.

“Muy contento por la victoria. Es un gran día para el quipo. Venir aquí (Santiago Bernabéu) no es fácil y hemos ganado. Va a ser difícil luchar por el título porque tienen muchos puntos arriba, pero lo más importante es seguir así”, declaró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware