Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Tenemos una posibilidad, el fútbol nos la da”: Amelia ve alcanzable el sueño mundialista

“Tenemos una posibilidad, el fútbol nos la da”: Amelia ve alcanzable el sueño mundialista

No se puede negar que fue mejor quedar en el grupo donde solo hay un "coco" (Canadá) y no dos (EE.UU. y México están en la otra llave).

by Columbia

La directora técnica Amelia Valverde eligió a las jugadoras con las que disputará el Premundial Femenino en México. Tiene entre ceja y ceja la clasificación a la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023.

Al estilo de la selección masculina, la Tricolor femenina se ha mantenido entrenando con microciclos durante este mes de junio.

El sorteo quiso que Costa Rica esquivara en fase de grupos al “coco de cocos”, Estados Unidos, y también al equipo mexicano. Así las cosas, el primer partido será ante Panamá el próximo martes 5 de julio. En la fase de grupos también se toparán con Trinidad y Tobago y Canadá.

“Tenemos un grupo con experiencia, todas han jugado partidos internacionales, no todas han jugado una eliminatoria mundialista a nivel mayor y tenemos que contrarrestarlo con trabajo”, manifestó la entrenador. “Nada nos asegura lo que vaya a pasar la próxima semana, lo que sí podemos asegurar es que hemos hecho todo lo posible de preparar al grupo de la mejor forma y de todas las áreas posibles”.

Así como no se puede tapar el sol con un dedo, tampoco se puede negar que fue mejor quedar en el grupo donde solo hay un “coco” (Canadá) y no dos.

“Tenemos una posibilidad, el fútbol nos la da, se la está dando a un grupo de jugadoras y ahora no nos queda más que esperar uno, a salir a competir, dos, a salir a representar al país como se lo merece”.

En su último fogueo, Costa Rica perdió 4 a 2 contra Haití, a puertas cerradas.

Los 2 primeros lugares del grupo accederán al Mundial, mientras que el campeón del Torneo Concacaf W 2022 alcanzará el boleto seguro a los Juegos Olímpicos de París 2024. El subcampeón y el tercer lugar tendrán derecho de disputar un repechaje olímpico.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware