Portada » Temible dupla campeona de UEFA Champions League brilla en convocatoria de Brasil

La “Sele” debutará en la justa continental contra Brasil el próximo 24 de junio. Analizamos ausencias, puntos altos y, sí, puntos débiles que, como cualquier selección, también los tiene la “canarinha”.

Dorival Júnior, actual entrenador de Brasil, convocó a los que consideró sus mejores hombres disponibles para la Copa América. Claramente, brillan por su ausencia nombres como los de Neymar, Ederson, Gabriel Jesús y Carlos Henrique Casemiro.

La baja de Neymar es entendible, pues el jugador del Al-Hilal sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de toda la temporada en Arabia Saudí. Gabriel Jesús, delantero del Arsenal, si bien no fue su mejor temporada en Inglaterra, el delantero goza de minutos con los ‘Gunners’.

La ausencia de Casemiro en la media cancha es la que más sorprende, pues el mediocampista prácticamente es titular indiscutible en el Manchester United. Se caracteriza por su juego duro, sus barridas y su excelente defensa.

La baja de Ederson, portero del Manchester City, debido a una fractura en su ojo en el partido vs Tottenham por Premier League, deja la portería brasileña con nombre y apellido: Alisson Becker. Bento de Paranaense y Rafael de Sao Paulo complementan este apartado.

En la defensa: Éder Militao, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Bremer son los convocados por el puesto de defensas centrales. Danilo se podría sumar, debido a que en la Juventus juega como central, pero su posición original es de lateral.

Militao, quien consiguió su segunda Champions League el pasado sábado 1 de junio ante el Dortmund, no jugó gran parte de la temporada debido a una grave lesión que lo alejó de las canchas, sin embargo, en los últimos partidos con el conjunto blanco, ingresó en los minutos finales.

Magalhaes firmó una muy buena temporada con el Arsenal, pelearon la Premier hasta el último partido, no obstante, el City se quedó con el título. Marquinhos y Beraldo suman minutos siendo pareja de centrales del PSG en varias ocasiones. Bremer, quien se sumó a la lista de último momento, es titular en la Juventus.

Los laterales son la parte “débil” de la ‘Canarinha’. Yan Couto del Girona, Guilherme Arana y Wendell son los responsables frenar a los extremos de ‘La Sele’ por las bandas. Danilo y Militao también pueden jugar en esta posición.

Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimaraes (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Joao Gomes (Wolverhampton), Lucas Paquetá (Aston Villa) y Éderson, del Atalanta, son los que darán el equilibrio en la media cancha. Guimaraes, Paquetá y Douglas Luiz apuntan a ser los titulares en el sistema 4-3-3.

Éderson sorprendió al mundo del fútbol en la final de la Europa League ante el temible Bayer Leverkusen. Se encargó de “secar” el juego del equipo alemán y se coló en la lista para la Copa América 2024.

La defensa tricolor tendrá mucho trabajo en el primer partido, pues la ‘verdeamarela’ atacará con Endrick, Evanilson, Gabriel Martinelli, Raphinha, Rodrygo, Savinho, Vinícius Junior y Pepe.

Vini y Rodrygo también ganaron su segunda Champions. Vinícius logró anotar en la final para sentenciar el partido ante el Borussia Dortmund.

Por su parte, Rodrygo no pasa por su mejor nivel en el Real Madrid. Sigue siendo titular, pero su futbol disminuyó notablemente esta temporada. Pese al ‘bajón’, el extremo contabiliza 51 partidos, 17 goles y 9 asistencias con el Real Madrid esta temporada.

Vinícius apunta para Balón de Oro, su nivel es excepcional en el conjunto blanco. Martinelli pieza clave en el ‘éxito’ del Arsenal esta temporada. Savinho, del Girona, fue fundamental en la temporada tan asombrosa del equipo catalán en LaLiga EA Sports FC.

Raphinha tuvo sus destellos en el Barcelona, su mejor momento fue en la serie contra el PSG en Champions, sin embargo, se esperó más de él. Evanilson y Pepe, los hombres del Oporto, cumplieron con una muy buena temporada en Portugal. Ambos son buenos revulsivos.

Por último, Endrick, el niño del Madrid. Con el Palmeiras reflejó el porqué el Real Madrid pagó aproximadamente 60 millones de euros por él. Rápido, ágil, regateador y killer. Lo tiene todo y apenas con 17 años.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad