Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las voces de mando de Saprissa explican por qué la Liga les está pasando por encima
Saprissa no la ve contra Alajuelense, pero en Tibás afirman que trabajan para no dejar que la brecha sea mayor. Foto: Saprissa

Las voces de mando de Saprissa explican por qué la Liga les está pasando por encima

by Pamela Solano

Entre excusas y resignación, el timonel morado y la capitana del club, Carolina Venegas, ofrecen posiciones muy distintas sobre la debacle en el clásico. La goleada abre otra herida en medio de la superioridad rojinegra en los últimos juegos.

Saprissa no la está viendo contra Alajuelense en el fútbol femenino, el entrenador, José Rodríguez y la capitana Carolina Venegas dan su punto de vista del porqué esta paternidad de la Liga.

Rodríguez inició diciendo que él no cree que lo visto en la cancha en el Clásico Nacional sea la realidad entre los dos equipos, incluso afirmó que se “rehúsa a eso”.

No obstante, indicó que el 4-0 del Clásico se dio por un bajón emocional y un gol fortuito.

“Creo que la clave está en el segundo gol que me parece completamente fortuito y ya nos pega un bajonazo terrible. Intentamos en el segundo tiempo, pero ya con dos goles abajo con un equipo como este y con dos minutos en el segundo tiempo y ya nos cae el tercero es muy complicado”, manifestó.

Otra situación que ocurrió, según el entrenador, fue que en el campo sus jugadoras abandonaron la esencia del Saprissa.

“Un equipo que tiene que estar encima del otro, metiéndolo debajo del marco, un equipo que lleve el ritmo de juego, que crea opciones, que si pierde el balón lo recupera inmediatamente, esa es la esencia del Deportivo Saprissa”, dijo.

“Yo insistiré, aunque tal vez los resultados no nos respalden, esta jamás es la diferencia entre estos dos equipos. ¡Jamás! Me rehúso a eso”, agregó.

El entrenador también defendió su trabajo y el del vestuario y recalcó la disciplina morada, a pesar del resultado.

“Trabajamos con muchísima seriedad, con muchísima disciplina, profesionalismo, tenemos un plan de juego… En el primer tiempo me parece que sí salimos una marcha menos y nos costó un poquito más”,

“Es difícil, entiendo a la afición, la molestia. Nosotros desde el cuerpo técnico somos los más críticos y los que estamos más molestos por la situación, pero insisto, esto no es jamás la diferencia entre estos dos equipos… No queda más que seguir trabajando levantando cabeza y esperar lo que viene”, agregó el entrenador.

No encuentra argumentos. Mientras tanto, la capitana Carolina Venegas también intentó dar sus argumentos a la afición morada. Sin embargo, a diferencia de su entrenador, confesó que no encuentra explicaciones sobre el por qué de la paternidad rojinegra y, en especial, el pésimo resultado del clásico.

“Duro, muy duro. No hay una forma de explicarlo, a nadie le gusta perder un 4-0. De hecho, no tengo palabras para explicarlo. Durante la semana trabajamos de la mejor manera posible. Este año nos propusimos empezar de cero, con nuevos objetivos, con nuevas ilusiones y pasa esto acá”, manifestó.

“El campeonato apenas está empezando, tenemos que ser resilientes, maduras. Tenemos que replantearnos muchas cosas, corregir muchísimo, trabajar. Por dicha no estamos en una instancia final, estamos empezando y hay tiempo”.

La delantera morada señaló que con ellas en el campo debe empezar el cambio y estar dispuestas a trabajar y mejorar.

“Las jugadoras somos las primeras que tenemos que tener la disposición de corregir y que esto no vuelva a pasar”, aseveró.

El viernes las moradas tendrán otro reto duro, esta vez contra Dimas Escazú en casa a las 7:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware