Thomas Christiansen analizó el desempeño de su selección contra la Tricolor. Nuevamente, el nombre de Keylor Navas apareció en su conferencia de prensa. También, reprochó la poca cantidad de público panameño que asistió al partido.
Christiansen fue directo al decir que Panamá careció de agresividad en la primera parte, cuando incluso Costa Rica tuvo importantes ocasiones de gol.
“Fue un partido extraño por las circunstancias de lo que rodea el (estadio) Rommel (Fernández), de un Rommel lleno a uno medio vacío y así salimos nosotros. Salimos sin esa garra y no pusimos la velocidad que necesitaba este partido. Costa Rica se aprovechó de esa falta de agresividad”, comentó el técnico en conferencia de prensa.
Para el europeo, la clave de su selección en los segundos 45 minutos fue “ser más agresivos, llegar más al área contraria”.
“Se vio a Panamá con balón, que es lo que nos hace fuertes; lo que nos da confianza para jugar”, analizó Christiansen.
El seleccionador de Panamá volvió a mencionar a Keylor Navas en su conferencia de prensa.
“Costa Rica se puede decir si venía con el primer equipo o con el segundo, pero no hay que olvidar que el partido que ganaron 2-0 contra Estados Unidos jugaron ocho de los que jugaron hoy. Solo los laterales y Keylor (Navas) que, bueno, a ver si toda la culpa es de Keylor de que no estamos en el Mundial que tiene mucha importancia”, señaló.
“La diferencia de los demás partidos que hemos hecho contra Costa Rica, en global, hemos merecido ganar los tres, pero hoy por lo menos hemos podido conseguir un gol”, agregó.
“Les concedimos pocas ocasiones, en la segunda parte creo que solo llegaron a tirar una vez”, defendió el DT de Panamá.
La selección de Panamá visitará a Canadá el próximo domingo en partido de fogueo.