Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Taxistas ponen en pausa protestas y piden bajar impuestos y subsidios en gasolinas

Taxistas ponen en pausa protestas y piden bajar impuestos y subsidios en gasolinas

by Allan Arroyo

Aunque en redes sociales se advirtió y se llamó a una gran manifestación esta semana por el fuerte incremento en los combustibles, este lunes y martes, las calles estuvieron relativamente tranquilas.

El lunes se dieron dos concentraciones aisladas en La Uruca y Cartago, pero sin mayores inconvenientes.

El dirigente de los taxistas, Rubén Vargas, dijo a Noticias Columbia, que decidieron poner en pausa el movimiento a la espera del diálogo que se pueda generar con el gobierno y con los diputados.

“De entrar con con el diálogo que se va a hacer en la Asamblea Legislativa por los señores diputados y ahora que regrese el presidente, con el señor Presidente. Los grupos cívicos, a los que ha estado unido la unión de taxistas, los grupos comunales de todo el país entramos en un impás.

Vargas agrega que el deseo de los taxistas es que exista una baja en el impuesto único a los combustibles, como lo impulsa la oposición y sobre lo cual está en contra el gobierno y el presidente, Rodrigo Chaves.

En donde sí podría existir acuerdo es en la decisión de eliminar algunos de los subsidios incluidos en el costo de la gasolina, incluyendo el valor del asfalto.

La línea principal es la eliminación de este impuesto y luego estando en la mesa, estarían las conversaciones de la eliminación de que la gasolina está subvencionando los asfaltos. ¿Cómo va a ser posible que tengamos nosotros los precios dos-tres veces más caro con un asfalto subvencionado. Se lo están llevando todas estas empresas de construcción.

El precio de los combustibles superará los mil colones por litro, en los primeros días de junio.

Los sectores califican como un primer paso las propuestas del presidente Chaves para aliviar el impacto a los usuarios del diesel, pero advierten que las medidas tardarán en aplicarse y no incluyen las gasolinas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware