Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Salud

Tasa de reproducción de Covid-19 se mantiene por debajo de 1 por sétima semana consecutiva

Lorena Bogantes - 25 de marzo de 2022
Tasa de reproducción de Covid-19 se mantiene por debajo de 1 por sétima semana consecutiva

De acuerdo con un nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana, para el 19 de marzo, el promedio de casos diarios se mantenía a la baja al pasar de 1.102 a 876 nuevos casos de Covid-19 para una reducción del 20.5%.

Con respecto a la incidencia semanal de casos, esta vez todas sus provincias se ubicaron en el grupo de bajo riesgo, ya que la tasa nacional fue de 169.7 por millón de habitantes. La tasa más alta fue Alajuela (195.6) y la más baja Limón (122.06).

Por sétima semana consecutiva, el índice de reproducción básico 2 a nivel nacional y provincial se mantiene por debajo de 1, aunque para el 5 de marzo era de 0.71, luego sube al 0.76 y en los últimos siete días, el Rt está en 0.85.  

En cuanto a la clasificación por cantones, al 19 de marzo pasó de 16 a 12 los cantones en la categoría de alto riesgo o roja, para una baja del 25%. Dota se mantiene en el primer lugar, pero sufre una reducción del 62.50% en su tasa de nuevos casos.

Aumentaron a 44 los cantones en categoría naranja. En la categoría amarilla, paso de 13 a 24 cantones, un aumento del 85%, el más importante de los últimos cuatro meses.

Finalmente en la categoría verde, pasaron de 3 a 8 cantones.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado