Portada » Táctica fija de las rivales: El dolor de cabeza de Beni Rubido, seleccionador nacional

Táctica fija de las rivales: El dolor de cabeza de Beni Rubido, seleccionador nacional

by Saray Jiménez

“Estamos siendo penalizadas por la táctica fija, hasta hoy eran 7 de los 9 goles y nos ha llevado a perder partidos que no deberíamos”.

El DT de la “Sele” mayor femenina, Beni Rubido, compartió sus impresiones luego del par de derrotas frente a Argentina en partidos de fogueo, ambas 2 a 0.

Rubido fue más atrás e incluso recordó la caída “contra Paraguay y el primer partido contra Canadá en Copa Oro.”

“Nosotras veníamos aquí a ganar y no nos vamos especialmente contentas”, manifestó en declaraciones compartidas por el departamento de prensa de la FCRF. “El primer partido no estuvimos a la altura que veníamos haciendo desde Copa Oro y en este segundo sí hemos jugado mejor, pero pasó lo que pasó con el fuera de juego y hay poco que comentar”, acotó Rubido tras perder los dos amistosos contra las albicelestes.

El 1-0 fue tras un pase largo que hizo levantar la banderola a la jueza asistenta. En lugar de correr, las ticas se quedaron estáticas esperando un aval de la réferi que nunca se produjo y el gol argentino cayó sin resistencia alguna. Moraleja: Nunca se debe dar por sentado que un “offside” será señalado.

Además el técnico español añadió: “Lo importante es que hemos tenemos una selección muy joven y tenemos que prepararnos para los retos del 2026 y estas jugadoras necesitan tiempo”

Por último Rubido se refirió a la próxima fecha FIFA que se jugará el 16 de julio contra la Selección de Estados Unidos en Washington “Sabemos que la próxima fecha FIFA es un reto grande pero vamos con ilusión. Iremos con un plan diferente, buscaremos jugadoras con más experiencia para hacer estresarse un poquito a Estados Unidos”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad