Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suspenso en rompecabezas de Suárez: Dudas en ataque abren interrogante sobre posible ’11’

Suspenso en rompecabezas de Suárez: Dudas en ataque abren interrogante sobre posible ’11’

by Anthony Porras

Técnico cafetero mantendría columna vertebral del equipo que enfrentó a México, aunque en las prácticas probó distintas alternativas en el ataque, a las puertas del duelo ante Jamaica.

Luis Fernando Suárez hizo distintas pruebas en el once, previo al duelo ante Jamaica. Fotografía: Fedefútbol.

La Selección Nacional de Costa Rica saltará a la cancha del estadio nacional de Kingston, Jamaica, con un ‘11’ que mantendrá la base de la formación inicial que empató en México.

Sin embargo, es probable que haya alguna modificación, en especial por el desgaste acumulado y las diferencias entre el juego de los isleños y el de los aztecas.

Ciertamen, la ‘Tricolor’ enfrenta el desafío de toparse a Jamaica con las luces de alarmas encendidas.

El margen de error se redujo por completo y ya no sirve otra cosa que no sea ganar. La Mayor se ubica a cuatro puntos de Panamá, que se coloca en el cuarto puesto, y a cinco del ‘Tri’; ambas selecciones se medirán este mismo miércoles en el Estadio Azteca.

A pesar de que el propio entrenador Luis Fernando Suárez no confirmó la nómina titular para este miércoles, Columbia indagó con fuentes cercanas al vestuario y sabe que el seleccionador alineó en la última práctica a al menos nueve jugadores del once que rescató un punto frente a los aztecas.

Posibilidades. En el arco saldría el guardameta del PSG, Keylor Navas, mientras que en la defensa se mantendría la línea de cuatro, con Keysher Fuller por derecha, Kendall Waston y Francisco Calvo en el centro de la zaga, tal como sucedió en los últimos dos cotejos.

Al parecer, Suárez evalúa utilizar de arranque a Rónald Matarrita en lugar de Bryan Oviedo por la izquierda. El lateral de la MLS disputó el primer cotejo de la triple jornada eliminatoria contra Panamá.

Descansado y con un corte más ofensivo, Matarrita tendría buenas opciones de ser de la partida.

En la mitad de la cancha es probable que se repitan los hombres que jugaron en el estadio Azteca. Yeltsin Tejeda, Yostin Salas y Celso Borges conformarían un triángulo que buscará romper el juego del rival, aunque en esta ocasión la propuesta buscaría tener más tenencia de la pelota y juego ofensivo.

Ciertamente, Suárez también probó a otros elementos en la última práctica, pero habría muchas posibilidades de que se mantengan estas piezas en el mediocampo.

En el ataque es donde, quizás, hay más dudas.

En el último cotejo estuvieron en la cancha Gerson Torres, Alonso Martínez y Joel Campbell.

Al entrenador le gustó lo que vio y evalúa repetir, pero también probó a otro jugadores en la oncena titular, como Johan Venegas y José Guillermo Ortiz (el florense fue titular ante los canaleros).

El técnico valora que estas fichas podrían ser valiosas, ya que son polifuncionales.

La otra duda es la posición de Joel Campbell, pues el timonel cafetero lo colocó más retrasado en algunas prácticas, mientras que en otros momentos se adelantó para jugar como un típico ‘9’.

El rompecabezas de Suárez podría tener variantes.

Este compromiso entre Jamaica y Costa Rica arrancará a las 6 p.m., hora tica; y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm, con presencia en Kingston, capital caribeña.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware