Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Subirse en ‘montaña rusa’ de rendimiento le costó muy caro a Leonel Moreira

Subirse en ‘montaña rusa’ de rendimiento le costó muy caro a Leonel Moreira

by Jose Pablo Alfaro

Aún cuando sufrió baches de desempeño, el arquero quizás nunca imaginó que su nombre se quedaría fuera de la lista de seis guardametas que coloca Unafut entre nominados a premio a mejor arquero del certamen. “Es un llamado de atención fuerte para él”, afirma Pemberton, quien, a pesar de todo, cree que pudo estar en lista. ¿Realmente no está Leo entre los seis mejores cancerberos de la campaña?

Leonel Moreira, arquero de Alajuelense. Fotografía: Prensa LDA.

No fue el mejor semestre de Leonel Moreira, de altos y bajos en la campaña, aunque en la fase decisiva (semifinal y final) intervino con tapadas claves y un desempeño superior al reflejado en la fase regular.

Una ‘montaña rusa’ para el cancerbero rojinegro de 31 años que, aún cuando sufrió por los baches de rendimiento, quizás nunca imaginó que su nombre se quedaría por fuera de la lista de seis guardametas que coloca Unafut como los mejores del certamen.

A través de un jurado, Unafut selecciona a los ‘elegidos’ en cada categoría. Luego, la prensa deportiva y la afición participan en una votación y eligen a l ganador.

En esta ocasión, la organización determinó que hubo seis arqueros con mejor rendimiento que el meta titular de Alajuelense. Las cartas seleccionadas fueron: Alfonso Quesada (Grecia), Luis Torres (Guadalupe), Aarón Cruz (Saprissa), Bryan Segura (Herediano), Kevin Ruiz (Santos) y Miguel Ajú (Jicaral).

Los números de Moreira:

Remates en contra: 3,69

Paradas de reflejos: 2,84

Salidas: 2,06

Pases largos logrados: 8,44

‘Llamado de atención’. Esta decisión abre una interrogante evidente: ¿La caída de Moreira en su rendimiento realmente refleja que no estuvo ni entre los seis arqueros con mejor rendimiento en todo el semestre? 

‘Columbia’ le consultó a arqueros su percepción sobre la ausencia de Leo de estos premios a las puertas de la campaña venidera, cuando pelee el puesto con el prometedor Miguel Ajú, quien llega al equipo precedido por grandes actuaciones en el equipo de Jicaral.

El excompañero del futbolista en la ‘Tricolor’, Patrick Pemberton, no cree que la ausencia del arquero de los premios de Unafut sea una confirmación de que Moreira viene a menos o que hizo una pésima campaña, pues sostiene que al veterano guardapalos lo respalda su calidad.

Sin embargo, percibe que esta ausencia sí es un ‘fuerte llamado de atención’.

“No estar nominado no significa que hiciera las cosas mal, pero creo que Leo durante el torneo hizo cosas muy importantes, por las que podría estar en esta lista”, explicó Pemberton.

“Cuando uno se acostumbra a estar siempre en las nominaciones y ganando premios y en un torneo no aparece, es una llamada de atención fuerte para darse cuenta de que hay que mejorar”, agregó el guardapalos.

Desde la perspectiva de Patrick, la crítica más fuerte hacia Moreira vendrá de sí mismo.

Aunque, ciertamente, la llegada de Ajú tampoco le permitirá relajarse. El joven portero comenzará la campaña como titular, pues Leo cumplirá cuatro partidos de sanción por empujar a un periodista en el juego de vuelta de la final ante Saprissa, en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Estoy seguro que él será el primer crítico, sé perfectamente que Leo debe estar viendo que se hizo bien o que se hizo mal”, agregó Patrick.

Mientras tanto, el exportero Erick Lonnis agregó que, en muchas ocasiones, la competencia es necesaria para incrementar el desempeño, especialmente cuando se produce una caída de rendimiento.

Sin embargo, cree que, en el caso de Moreira, también se enfocará en puntualizar en detalles de su juego.

“La competencia siempre es buena y aunque uno deseara siempre estar a un nivel alto, no siempre se está. Creo que uno debe entender eso como una cuestión de competencia y también de puntos a mejorar, es lo más sensato y lo que un arquero con su trayectoria hará”, explicó Lonnis a ‘La Mundialista’.

https://columbia.co.cr/columbia-deportiva/futbol-nacional/la-unica-condicion-de-lleida-para-aceptar-la-salida-de-faerron-de-alajuelense/

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware