La selección mexicana rescató el empate de último minuto ante Panamá en la cancha del estadio Sergio León Chávez, 1-1, para quedarse con el liderato del Grupo C del Premundial Sub20 de Concacaf.
El local “Tri” era el dueño del balón, pero no generaba peligro y fueron los canaleros quienes pegaron primero con anotación de Alan Saldaña, que definió con un zurdazo tras una buena jugada individual para poner el 1-0 a los 16 minutos.
Con ese parcial los canaleros ganaban el grupo y pasaban a disputar el boleto al mundial contra Costa Rica, segunda del “A”, y no contra Canadá (segunda del “B”).
En la segunda parte, México se lanzó en busca del gol del empate, pero no podían abrir el cerrojo panameño.
Los locales movieron sus piezas y en los últimos minutos se arriesgaron con todo al frente en busca del ansiado empate y al minuto 90 llegó la recompensa.
Stephano Carrillo, quien fue el que más intentó, tomó el balón y elaboró una jugada individual que culminó en gol para poner el 1-1 final ante la algarabía de la afición que se hizo presente en el estadio.
México y Panamá llegaron a siete unidades e igualados en goles, pero la selección mexicana se quedó con el liderato del grupo C por el criterio de tarjetas amarillas y enfrentará en la siguiente ronda a Costa Rica.
Foto e información: Prensa/Concacaf.
