Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sub20: EEUU, único favorito que dio la talla en un premundial-preolímpico de locura

Sub20: EEUU, único favorito que dio la talla en un premundial-preolímpico de locura

by EFE

La selección de República Dominicana es la súper sorpresa del Premundial-Preolímpico que se disputa en Honduras tras clasificarse a los dos certámenes, Indonesia 2023 y París 2024, faltándole solo la cerecita al queque en la final contra el único favorito que mantuvo bien pegada su etiqueta, Estados Unidos.

Equipos como México, Costa Rica y Canadá quedaron fuera de todo, mundial sub20 y Olimpiadas. Chapines y catrachos al menos sí se clasificaron para Indonesia.

DOMINICANOS OLÍMPICOS

La selección de República Dominicana sorprendió este viernes a Guatemala al derrotarla en el partido de la semifinal de las eliminatorias Sub’20 de la Concacaf en la tanda de penaltis, luego de finalizar el partido empatado a dos goles.

En los penaltis, los dominicanos se impusieron por 4-2, con lo que además de sellar su pase a la final del torneo eliminatorio al Mundial, se anotaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un hecho histórico para su país, que en fútbol nunca había clasificado a un mundial, ni a olímpicos.

Guatemala se puso en ventaja al minuto 23 por intermedio de Arquímides Ordóñez, y al 29 Sebastián Mañón puso el 2-0, para cerrar el primer tiempo con el triunfo parcial.

En la segunda mitad República Dominicana apostó por rescatar el juego, de lo que se encargaron, en dos minutos, Guillermo De Peña (62) y Edison Azcona (64), lo que provocó el alargue de 30 minutos.

Los guatemaltecos, que venían de eliminar a México en los cuartos de final, ahora buscarán al menos el tercer lugar del Premundial.

EE.UU., EL ÚNICO FAVORITO QUE DIO LA TALLA

La selección de los Estados Unidos venció este viernes por 3-0 a Honduras en el segundo juego de la semifinal del Premundial Sub’20 de la Concacaf, con lo que además se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo norteamericano, que ya había sellado su pase al Mundial de Indonesia 2023, dominó durante todo el partido y aseguró su triunfo con tres goles en el primer tiempo, convertidos por Paxten Aaronson, Alejandro Alvarado y Quinn Sullivan, quien hoy logró su séptima anotación en el torneo.

El partido fue de mucho vértigo en el primer tiempo, con dos equipos entregados a jugar buen fútbol, aunque el dominio lo ejerció Estados Unidos, ante un rival al que le duraba poco la tenencia de la pelota.

En el segundo tiempo Honduras propuso más, pero no lo suficiente para romper la defensa estadounidense.

Estados Unidos creó más ocasiones de gol, pero la defensa y el portero de Honduras evitaron al menos tres, y en una ocasión estrelló la pelota en uno de los tubos verticales.

En el minuto 86 Honduras se quedó con un jugador menos, por expulsión por juego brusco.

Estados Unidos disputará el domingo la final del Premundial Sub’20 que se disputa en Honduras contra República Dominicana.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware