Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez sobre silbatina a Johan Venegas: “No me preocupa esa situación”

Suárez sobre silbatina a Johan Venegas: “No me preocupa esa situación”

El entrenador de la Selección Nacional reiteró más de una vez que no ha tambaleado su fe en el jugador.

by Pamela Solano

Johan Venegas no la pasó bien en el partido de despedida contra Nigeria. Tuvo una oportunidad de anotar, pero no tuvo un buen remate. Este falló ocasionó que prácticamente todos los aficionados presentes lo abuchearan.

En conferencia de prensa, el entrenador Luis Fernando Suárez, comentó que no se preocupa por Venegas ya que está confiando que en Catar se verá al jugador seguro que se ha visto en otras ocasiones.

“Son situaciones en las que, sobre todo cuando uno tiene carácter, tiene que afrontarlo de la mejor manera y Johan lo tiene. No me preocupa esa situación. Me preocuparía más si de pronto fuera un chico que apenas esté empezando. Sigo teniendo mucha confianza en él”, aseveró el estratega.

“Lo vas a ver en el mundial… Espero ver al Venegas que siempre ha jugado bien en la Selección. Básicamente es eso y tengo confianza en él”, añadió.

El entrenador también habló sobre dos jugadores en específicos. El primero fue sobre Joel Campbell en el que resaltó que es un jugador muy útil para la ‘Tricolor’ y que sus movimientos se dan por la libertad que tiene.  

“Joel ha estado jugando de 9 casi que todo este tiempo. Lo que pasa es que él tiene libertades que, en situaciones de juego, me parece que es muy inteligente y cambia su forma de jugar. A veces espera en el área contraria, a veces se sale y lo que nosotros tenemos que hacer es compensar cuando él se mueve. Joel juega bien es también por los movimientos de los demás, me parece que es un jugador bastante, bastante utilitario para nosotros y eso es afortunadamente bastante bueno”, manifestó.

Del otro que se refirió fue del capitán Bryan Ruíz del que afirmó no vio nada diferente que en otros juegos. Vio al mismo jugador que marca diferencia y es un referente.

“Lo mismo que siempre le he visto. Cada vez que está en la Selección, los minutos que juega siempre ha sido importante. Me parece que no ha cambiado, cuando se pone la camisa de la Selección siempre está procurando, y consigue, ser participativo y aportar mucho”, comentó.  

El técnico también señaló que para este juego hubo dos jugadores que tuvo que cuidar para asegurar que lleguen de la mejor forma a Catar 2022.

“Había algunos jugadores que había que cuidar uno era él (Ronald Matarrita) otro era Yeltsin Tejeda. Estos partidos son para sufrir, los cambios los hice pensando no en que había que variar la estructura del equipo, sino que alguien no se lesionara”, admitió.

En cuanto al espectáculo y la reacción del aficionado indicó que es la mejor forma de iniciar un viaje tan largo y de tanta responsabilidad como ir a un mundial.

“Fue bonito, una fiesta bonita, creo que es importante. La gente se compenetro bastante, es bueno tener tanta gente ayudándonos a salir adelante y lógicamente es mucho mejor cuando tenés la oportunidad de estar al lado de gente que más querés. Eso se dio al final, me parece que es el mejor inicio del viaje”, dijo Suárez.

“Ya tenemos que estar en modo mundial y me parece que lo iniciamos bien con el público y después con la familia que es el apoyo más importante”, concluyó.

La Selección Nacional parte este jueves en la tarde hacia Kuwait y llegarán el 12 de noviembre a la 1:00 a.m. hora local.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware