Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez se confiesa tras el Mundial: Revela que los jugadores le trazaron la línea a seguir

Suárez se confiesa tras el Mundial: Revela que los jugadores le trazaron la línea a seguir

by Anthony Porras

El entrenador de la Selección Nacional brindó una entrevista en la radio colombiana donde explicó que se pasó a jugar con tres centrales porque así le gusta a los futbolistas. Además, contó que Bryan Ruiz y Joel Campbell le dijeron qué se podía hacer cuando le íbamos ganando a Alemania.

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, rompió el silencio tras la participación en la Copa del Mundo.

Después de las conferencias oficiales post partidos, el DT no ha había hablado. Empero, ahora sí se confesó, lo hizo para Blu Radio en Colombia.

Ahí, contó varios detalles. Por ejemplo, explicó que para él, la diferencia de 7 a 0 ante España, no refleja lo que realmente separa a un país de otro, en términos futbolísticos.

“Yo no creo que la diferencia es la que se dio, no es la de ese partido. Soy consciente que España es muy buen equipo, puede ser mejor que nosotros, pero no para un 7 a 0, la diferencia no es cómo fue en ese partido. Lógicamente debe haber una evolución más grande del fútbol español vrs fútbol costarricense, sus jugadores tienen una competición más fuerte que los de nosotros, soy consciente de eso pero la diferencia no es la que se dio”, manifestó.

Suárez incluso dijo que, aunque se jugara cientas de veces de nuevo ese cotejo, ese resultado no se volvería a dar, pues no es la realidad entre selecciones.

Posteriormente, comentó a qué se debió el cambio de sistema. Pasar de línea de cuatro, a utilizar cinco defensores.

“A los jugadores les gusta más la línea de cinco, ellos se sienten más cómodos con tres defensores centrales. Sobre esto, hay que ir desarrollando la idea. Debemos buscar mejorar la propuesta y lo estamos haciendo”, dijo.

Y, reveló una anécdota sorprendente. Cuando la ‘Sele’ le iba ganando a Alemania -por unos minutos- hubo dos jugadores de la ‘Tricolor’ que le trazaron el camino de cómo teníamos que jugar. Y, él les hizo caso.

“Yo lo hablé con algunos jugadores, con Joel, con Bryan Ruiz, y ellos me dicen, de pronto sería mejor tirarnos un poquito más atrás, pensar en un cambio más defensivo, y yo me quedo pensando en una y otra cosa… pasan dos minutos y nos empatan, ni siquiera hubo tiempo de disfrutar eso, no supe el momento que España y Alemania estaban quedando eliminados”, contó.

Suárez manifestó que hay muchas cosas que mejorar en Costa Rica para ser más competitivos en un Mundial, pero sí mencionó que una de ellas es el Campeonato Nacional. Cree necesario que haya una mejor intensidad y ritmo de juego en los partidos.

La Selección Nacional volverá a jugar un partido el próximo 25 de marzo, ante Martinica en la Liga de Naciones.

Declaraciones a Blu Radio, Colombia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware