Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez no ve bien que los técnicos se hagan llamar ‘descubridores’ y niega ser el de Jewison Bennette

Suárez no ve bien que los técnicos se hagan llamar ‘descubridores’ y niega ser el de Jewison Bennette

by Jose Pablo Alfaro

Desde que llegó a la ‘Sele’, despegaron futbolistas como Bennette, Aguilera o Contreras, los últimos dos cedidos a préstamo a la Pampa ante el escaso protagonismo en Liga y ‘Team’. Sin embargo, el técnico tiene posición muy clara sobre por qué evita la palabra ‘descubridor’ e incluso no le gusta que ciertos entrenadores la utilicen.

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, no está de acuerdo en que un entrenador se defina como el ‘descubridor’ de un joven futbolista y, por lo tanto, no se considera esta figura para Jewison Bennette.

El cafetero afirma que ‘descubrir’ es distinto a dar una oportunidad, que fue lo que sucedió con Bennette en la ‘Tricolor’, cuando lo invitó a las prácticas y luego lo probó con éxito en el combinado mayor.

Bennette saltó al Sunderland de la Premier League, en una transacción que se produjo justamente después de su despunte en el equipo patrio, pues antes de eso el joven era casi desconocido en el fútbol profesional.

“A mí lo que menos me gusta es ser descubridor de alguien”, afirmó tajante Suárez.

“Cuando siento que hay alguien que dice, ‘descubrí a esta persona, yo soy el que vi ese talento’ no lo veo bien, porque básicamente lo que uno hace es dar oportunidad”, recalcó el estratega.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Agradecimiento. Días atrás, el propio volante confesó haber llamado al entrenador para agradecerle por confiar en él. Suárez reaccionó con alegría a la llamada, pero también le explicó que ahora la exigencia sería mucho más elevada.

Además de Bennette, también hay otros jóvenes que impulsaron sus carreras deportivas desde que el colombiano asumió el equipo, como son los casos de Brandon Aguilera, Anthony Contreras y Daniel Chacón.

Por ejemplo, el volante firmó con el Nottingham Forrest de Inglaterra justo después de adquirir protagonismo en la ‘Sele’, pues en la Liga jugaba poco y optó por cederlo a Guanacasteca, en donde se afianzó y recibió su chance en la Mayor.

El caso de Contreras es similar. Estaba a préstamo en la Pampa luego de recibir poca oportunidad en el ‘Team’ y, tras ser llamado a la ‘Tricolor’, su carrera dio un vuelco enorme, al punto de que se perfila para ser el ‘9’ de Costa Rica en Qatar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware