Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Suárez: “Cuando Joel anotó, todo mundo entendió que debía celebrar con Celso”

Suárez: “Cuando Joel anotó, todo mundo entendió que debía celebrar con Celso”

by Jose Pablo Alfaro

El técnico de la ‘Sele’ asegura que después de que Borges erró el penal, el atacante corrió a abrazarlo, un mensaje que afirma, refleja lo que es este grupo. Estratega reconoce que modificó a línea de cinco unos minutos antes del juego a causa de la ausencia de Fuller de último momento.

Luis Fernando Suárez, técnico de la ‘Sele’. Fotografía: Fedefútbol.

Grupo muy centrado. “Se enfocaron exclusivamente en sacar el resultado y en tener una unión de equipo, en estar focalizado, me parece que es lo más importante para sumar la cantidad de puntos que tenemos en este momento”.

Cambio de última hora. “Le soy sincero, no iba a jugar con línea de cinco, fue por la circunstancia que se presentó con Fuller, creo que eso valora mucho más lo que hicimos. El equipo estaba previsto para jugar con cuatro. Por eso les digo que de nada vale jugar un sistema sino se aplica. Estos jugadores lo saben bastante bien. ¿Por qué? Porque al enfrentar las situaciones uno busca que el grupo esté aplicado. Yo siempre pensé que si hay jugadores inteligentes, la estrategia se puede aplicar”.

Los microciclos de trabajo. “Son producto de la colaboración de la liga y de los equipos, sin que ellos estuviesen de acuerdo a colaborar y sacrificar su trabajo, no podríamos lograr esto. Los microciclos se dan porque hay un apoyo. Era importante mostrar a los jugadores a nivel internacional”.

Solidez mental. “Esencial en cualquier equipo, para mí el futbolista es una persona que juega fútbol primero, está primero la mente que su condición en los pies. Sino es inteligente tácticamente, de nada sirve que tenga talento. En este sentido creo que lo más importante es que el grupo tiene inteligencia y valentía”.

¿Sería otra historia si llegara antes? “Uno no puede vivir del pasado ni del futuro. Yo no puedo pensar en que si hubiera hecho algo distinto antes, o se habrían dado cosas diferentes. Eso es lo que se tiene y con eso conseguir la clasificación al Mundial. Vienen tres partidos en casa, dos contra los punteros, hay que hacer las cosas mucho mejor que ahora”.

Punto de inflexión. “Los resultados ayudan mucho, pero creo que hay algo que es importante resaltar. Han ocurrido situaciones muy adversas, de pronto de mucha crítica, y el grupo ha hecho caso omiso al ruido. El grupo se metió en una burbuja para ayudarse. Cuando se dio el gol de Campbell, todo mundo se dio cuenta que debía celebrar con Celso, y sobre todo porque estaba en shock por el penal. Una imagen vale mil palabras, esa imagen muestra la capacidad de sinergia del grupo”.

Celso y Ruiz. “Los desempeños de Celso y Bryan, independientemente de si están un minuto o 90, son muy importantes fuera y dentro de la cancha. Ellos están para clasificar al Mundial, ya sea dentro o fuera. Eso para mí no tiene precio. Contar con ellos dos como los bastiones de ese liderazgo es muy importante. Lo de estos jugadores es solo de amar al país y entregarse por completo”.

Rendimiento de Martínez. “No me gusta hablar individualmente, pero Alonso Martínez jugando colectivamente ha sido importantísimo para el equipo, se ha esforzado”.

Mensaje al vestuario. “Les diría que olviden esto rápido, que se compenetren y se comprometan para lo último, que es todavía más difícil”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware