Portada » Suárez armó su propia ‘carrera de camellos’, pero el ganador todavía está en ‘veremos’

Suárez armó su propia ‘carrera de camellos’, pero el ganador todavía está en ‘veremos’

by Jose Pablo Alfaro

En medio de la crisis generacional, técnico apostó por brincarse a una camada con múltiples legionarios para apostar por jóvenes de proyección y que, a estas alturas, parecen convencer al colombiano. La repesca es el partido que podría marcar el cambio de ciclo, aunque los rostros jóvenes todavía no tienen un campo fijo y están en plena carrera por un espacio.

Las carreras de camellos son vistas como un gran espectáculo en Qatar. Un jinete eléctrico de apenas tres kilos se sube sobre el lomo del animal y, a control remoto, sus dueños lo controlan a través de un botón con el que activan un pequeño látigo.

Cuando los camellos sienten el ligero golpe, aceleran, lo que provoca que empiece la carrera. Es un ‘deporte’ de temporada, pero muy común entre la comunidad qatarí.

Como sucede en cualquier carrera, gana el más rápido y el mejor. Estos animales pueden correr a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora en eventos cortos.

Curiosamente, a Luis Fernando Suárez le tocó armar su propia carrera interna. En el camino se quedaron botados múltiples futbolistas de renombre, que hoy en día brillan en ligas internacionales como la MLS.

Atrás quedaron Rándall Leal (Nashville), Luis Díaz (Columbus) y jugadores de experiencia como David Guzmán (Saprissa), Cristian Gamboa (Bochum) y Jonathan Moya (Anyang).

Y, en cambio, otros metieron el acelerador y están muy cerca de la Copa del Mundo.

Nueva camada. El grupo no está cerrado… pero casi. El técnico convenció a la Fedefútbol de afrontar la Liga de Naciones con 27 futbolistas y lo cierto es que todos pelean por estar en Qatar.

Sin embargo, la era Suárez ha catapultado a una nueva generación que, frente a Nueva Zelanda, podría tener ‘su graduación’ final en la ‘Tricolor’ absoluta.

El cafetero optó por brincarse a la mayoría de futbolistas que hoy en día tienen entre 24 y 25 años, una camada que disputó dos mundiales menores, pero que se encontró con que Suárez se ‘casó’ con los futbolistas que están debajo suyo.

En este momento, Orlando Galo (21 años), Daniel Chacón (21), Carlos Mora (21), Brandon Aguilera (18), Ian Lawrence (20) y Anthony Contreras (22) son los llamados a liderar el relevo generacional de Costa Rica.

Por momentos forzado, daba la impresión de que Costa Rica no lograría refrescar a la Selección Mayor, pero Suárez lo ha conseguido.

Desde la óptica de Jafet Soto, el estratega “ha tenido valor”.

“Cualquier otro entrenador habría salido corriendo”, afirma. “Suárez le puso el pecho a las balas”, agregó la cabeza de la Comisión Técnica de la Fedefútbol y gerente florense.

A las puertas de la repesca, da la impresión de que Costa Rica ya tiene las bases para afrontar la próxima eliminatoria, si se analiza el prometedor desempeño de estos jóvenes.

Sin embargo, da la impresión de que, como toda ‘carrera de camellos en Qatar’, alguno se podría quedar botado en el camino. La lucha por el boleto a Qatar empieza desde ya, en pleno búsqueda por el boleto.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad