Portada » Sporting solicita apoyo y que se respete la trayectoria mundialista de Carol Sánchez

Sporting solicita apoyo y que se respete la trayectoria mundialista de Carol Sánchez

Los albinegros denuncian manejo atípico y entrabamiento por parte de la Comisión Nacional Antidopaje en el caso de la defensora.

by Pamela Solano

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la lista de convocadas para iniciar los trabajos de cara al Mundial y entre las ausentes está la defensora.

Tras este anuncio Sporting envió un documento en el que reflejó el mal momento que vive la jugadora Sánchez luego de arrojar un resultado adverso en una prueba de dopaje y no tener respuesta aún de su apelación.

La jugadora no tiene acción desde la jornada 11 del torneo anterior y en la final se le vio dolida de no poder apoyar en cancha a sus compañeras.

“Han transcurrido más de dos meses desde que inició el proceso de investigación por parte del CONAD y más de un mes desde que se recibió la suspensión provisional”, informó el equipo.

“En su defensa la jugadora y el club han realizado las acciones legales pertinentes en tiempo y forma, pero hay una serie de puntos atípicos en el proceso”, agregaron.

Sporting pide justicia para la defensora mundialista Carol Sánchez.

Ellos consideran que hay dos aspectos que son atípicos. El primero es que aún no ha tenido una comparecencia y la otra trata de la entrega de dictámenes médicos.

1. A la fecha, la jugadora Carol Sánchez no ha sido citada para comparecer a la audiencia, a pesar de que el Código Mundial Antidopaje establece: Únicamente podrá imponerse una suspensión provisional cuando las normas de la Organización Antidopaje otorgue al deportista la oportunidad de comparecer en una audiencia, ya sea antes de la imposición (suspensión provisional) o en el momento oportuno tras dicha imposición, incluso la norma llama a esta comparecencia: “audiencia de urgencia” cuando ya se impuso la suspensión provisional.

2. A pesar de que se entregó prueba como dictámenes médicos entre ellos de dos especialistas en oftalmología, uno de Países Bajos y otro de Costa Rica, donde se detalla que existe una prescripción médica, de igual forma se decretó una suspensión provisional, aun cuando las reglas internacionales señalan que el uso de esa sustancia por vía oftalmológica no se considera una sustancia prohibida, se apeló y se solicitó una audiencia hace más de un mes, pero el CONAD aún no define dicha solicitud.

Sporting continuó el comunicado afirmando que esperan que se proceda con la audiencia y se respete el derecho de defensa a la jugadora y así evitar que se pierda el mundial de manera injusta.

“Hacemos un llamado a la conciencia y al apoyo a una jugadora de trayectoria mundialista, que ha representado a nuestro país y que con su aporte ha contribuido al desarrollo del fútbol femenino en Costa Rica”, concluyeron.

Según la Comisión Nacional Antidopaje, se detectó dorzolamide, dicha sustancia se utiliza para tratar lesiones oftálmicas. Sánchez sufrió la lesión ocular durante la la gira europea de noviembre de la Tricolor, cuando se midió a Países Bajos y Portugal.

La defensora no pudo jugar esos partidos y la Federación comunicó en ese momento que ella “tuvo un trauma ocular lo que le produjo un hifema que es una hemorragia en la cámara anterior del ojo. Deberá tener una semana de reposo. La lesión de Carol se dio en el primer entrenamiento y lamentablemente una bola la impactó en la órbita. Está fuera de peligro, pero se tendrán las previsiones del caso”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad