Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sporting no desacelera y sigue por buen paso en el arranque del torneo

Sporting no desacelera y sigue por buen paso en el arranque del torneo

by Pamela Solano

El equipo capitalino arrancó el torneo con tres victorias al hilo y dando un mensaje desde ya de que quieren ser uno de los primeros cuatro al final de la fase regular.

Sporting quedó de quinto y a tres puntos de zona de clasificación en el Apertura 2022, por lo que en el clausura la meta que se proponen es dar el puntillazo y colocarse entre los mejores.

Contra Guadalupe, este miércoles ganaron 2-0 en su casa, en un juego donde tuvieron la mayor cantidad de acciones y las más claras.

El primer tanto llegó al 13’ tras un tiro de esquina que cobró Anthony López, en esa jugada Francisco Rodríguez intentó rematar, pero el balón le quedó mejor a Kevin Fajardo que puso el 1-0.

Al 26’ el arquero guadalupano Alejandro Barrientos fue el que evitó la segunda anotación de los albinegros tras un buen remate de Ian Smith por derecha que inició tras un centro de López. El portero le metió los puntos y logró evitar el 2-0.

En la segunda parte fueron los locales los que siguieron con las opciones más claras. Al 50’ Steven Cárdenas tuvo la primera oportunidad, pero no logró hacer el gol.

El que sí pudo hacer la anotación fue Anthony López al 57’. Un error de salida del portero Alejandro Barrientos hizo que el balón terminara en los pies de Francisco Rodríguez quien sirvió a su izquierda donde estaba López y con zurda puso el 2-0 definitivo.

Al 61’ por Guadalupe lo intentó Jostin Daly, pero no pudo anotar y cinco minutos después probó suerte, Eduardo Juárez, pero el resultado fue el mismo.

Al 80’ se dio una de las jugadas más claras para Sporting, José Guillermo Mora les ganó a los jugadores rivales, pero no pudo disparar de buena forma y el marcador del partido no cambió.

Con este resultado, Sporting llega a nueve unidades y Guadalupe sigue sin puntuar en el Clausura 2023. En la próxima jornada los albinegros jugarán contra Alajuelense y los guadalupanos contra Cartaginés.

Alineaciones:

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Lautaro Ayala, Josué Meneses, René Miranda, Darril Araya, Ardaurdo Juárez, Fabrizio Ramírez, Aarón Murillo, Jossimar Pemberton, Royner Rojas, Jostin Daly. DT: Walter Centeno.

Sporting: Leonardo Quirós, Dennis Castillo, Kevin Fajardo, Rigoberto Jiménez, Ian Smith, José Guillermo Mora, Luis Flores, Francisco Rodríguez, Paulo Rodríguez, Anthony López, Steven Cardenas. DT: José Giacone.

*Fotografía: 2+2 Studio

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware