Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sporting devora a Jicaral con un Jonathan Martínez que redondeó gran actuación: Anotó y asistió

Sporting devora a Jicaral con un Jonathan Martínez que redondeó gran actuación: Anotó y asistió

by Eduardo Baldares
Jonathan Martínez festejó así el 2-0 parcial a favor de Sporting (Foto: Prensa/SFC).

Jicaral metió “bus”. La orden de Mauricio “Chunche” Montero, resistir los embates y buscar hacer daño vía contraataques o pelotas quietas, como queriéndole dar una cucharada de su propia sopa a José Giacone, estratega del Sporting. Pero no le salió y terminó comiéndose un 3 a 0 que pudo ser peor si los capitalinos no se quedan diezmados después del tercer tanto.

Este torneo, Giacone está tratando de arrancarse la etiqueta de “defensivo”, puesto que la dirigencia capitalina botó la casa por la ventana al comprarle casi un equipo nuevo, con el que se espera no solo que obtenga buenos resultados, sino que juegue un poco más vistoso de lo habitual.

Dado lo anterior, y sumando dos factores adicionales: la diferencia presupuestaria y la condición de local, lógica y consecuentemente Sporting asumió las riendas y gozó de más oportunidades para anotar, pero Jicaral estrujó filas y en los primeros minutos no dejó que fueran tantas ni tan claras. Pero sería cuestión de tiempo…

Sporting tuvo paciencia, no se desordenó y fue en táctica fija que concretó. Al 38′, Roy Miller pescó con la rodilla un córner ejecutado por Luis Flores y dejó estático a un Bryan Morales atornillado a la línea de sentencia.

Abierta la lata, abierto Jicaral, Sporting no hizo sino darse un festín. Al 44′, Jonathan Martínez clavó el segundo, previo pase del mismo Flores encima de una línea defensiva adelantada. Tras una magnífica recepción, el toque del exmorado fue todavía mejor, sutil y ajustadito al vertical izquierdo. 2 a 0.

A esa altura solo quedaba hacer quinielas para adivinar cuándo caería el tercero. Fue al 58′, cuando Harry Rojas remató entre dos rivales y colocó la redonda junto al palo derecho. El vuelo de Morales no hizo sino adornar la anotación. La asistencia fue de Martínez, que seguía redondeando una gran actuación.

Rojas fue expulsado casi después de anotar y entonces el caudal ofensivo capitalino bajó un poco, viéndose en desventaja de 10 jugadores contra 11 peninsulares. Giacone puso los candados y “El Huracán de la Península” no tuvo argumentos para quitarlos.

Giacone alineó con Adonis Pineda; Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Roy Miller, Cristopher Meneses; Luis Flores, Jonathan Martínez, Harry Rojas, Bryan López; Geancarlo Castro, Lauro Cazal.

La banca capitalina fue integrada por Carlos Méndez, Yostin Salinas, Rigoberto Jiménez, Barlon Sequeira, Berny Burke, Giovannie Clunie, Róger Rojas.

El “Chunche” mandó al campo a Bryan Morales; Dilan Bran, Jason Prendas, William Fernández, Matthew Bolaños, Francisco Flores; Gustavo Méndez, Luis Obando, Patrick Palacios, Nendalí Mendoza; Kenny Cunningham.

Montero dejó en la banca a Johnny Álvarez, Kevin Fajardo, Kevin Patiño, Walter Chévez, Kerney Peterkin, Chevone Marsh, Jairo Arrieta.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware