Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Solución” de Venegas para arbitraje no cayó bien en fútbol femenino y ahora le llueven críticas

“Solución” de Venegas para arbitraje no cayó bien en fútbol femenino y ahora le llueven críticas

by Pamela Solano

El atacante, Johan Venegas, se refirió al arbitraje comentando que no se le puede pedir mucho a los árbitros al no ser profesionales, esto no cayó muy bien entre algunos aficionados del fútbol femenino, ya que las jugadoras viven la misma realidad.

En sus palabras Venegas comentó que los árbitros llegan a los juegos tras largas jornadas de trabajo, cansados y se espera que rindan, eso dijo que no debería ser.

“Obviamente hay un factor de que no son profesionales. El porcentaje de errores arbitrales durante las fechas es muy alto y hay que bajar ese porcentaje

¿Cómo?  Profesionalizándolos, usted no le puede pedir mucho a un árbitro que tiene que hacer una jornada de 8, 9 o 10 horas y después de eso cansados, ir a entrenar y después que rindan. Es como que a nosotros nos pidieron no ser profesionales, que hagamos una jornada laboral de 8 horas salgamos, entrenemos y rindamos, es imposible”, manifestó el atacante manudo tras el juego.

Personas alrededor del fútbol femenino no tomó muy bien estas palabras. Una de ellas fue Maddie Serrano, pareja de Noelia Bermúdez, quien en su red social de Twitter comentó que las jugadoras viven eso y no ponen excusas.

“Pero Venegas, ¿la Liga femenina no es tricampeona? Y yo veo cómo tienen jornadas laborales de 9/10 horas, y así rinden, se levantan a las 4am todos los días, van a entrenar, van a trabajar, y no ponen tantas excusas”, publicó.

Bernal Castillo, exjugador de Alajuelense y Gerente del Herediano Femenino, también se refirió a estas palabras indicando que, si bien es un tema complicado lo del arbitraje, si esa fuera la solución ellos deberían rendir siempre.

“A mí me gustaría ver a Johan Venegas salir de su casa a las 3 de la mañana cómo lo hacen muchas jugadoras que tienen que salir. Por ejemplo, Cristin Granados que sale a las 3:15 allá de Churuca de Cartago y tiene que presentarse a las 5 a entrenar. De ahí salir a las 7 de la mañana irse rápido a vender sus jugos, de su proyecto personal, y hacer su trabajo. Así muchas jugadoras, es un poco complicado el tema.

“Es un poco complicado porque si bien es cierto el arbitraje no es profesionalizado, pero ¿cuánto pagan por un partido de Primera División, por un solo partido? Más que un salario mínimo a veces, entonces son un poco complicadas las declaraciones queda el jugador”, comentó Castillo.

“Claro, todos quisiéramos que todo mundo sea profesional en su campo, en lo que hace y por supuesto para que rinda la al 100%. Imagínese ellos que tienen todo lo que tienen, entonces quiere decir que ellos deberían ganar todos los partidos porque tienen todas las condiciones. Al final a veces rinden, pero a veces no rinden y caminan en la cancha. Es muy complicado eso de buscar excusas a veces por resultados. Al final yo siempre lo he dicho, el árbitro es parte del juego. Usted no puede definirse o querer ganar un partido pensando en el arbitraje porque al final como el balón, como las banderolas, como el pito, el árbitro seguirá siendo parte del juego para bien o para mal. Los que hacen la diferencia van a ser siempre los jugadores y en el tema del profesionalismo y el rendimiento ojalá que se diera muy rápido para ambos”, agregó.

El Gerente de las florenses continuó diciendo que aún en ligas donde el arbitraje es profesional como en Europa se equivocan, que al final todos deben convivir con ello y buscar mejorar en conjunto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware