Guillermo “Memo” Villalobos es el único costarricense en el Once Ideal de los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana 2025 que publicó Concacaf.
Portero
Luis López, Real CD España – López fue una figura clave bajo los tres palos al guiar a Real España a sus primeras semifinales en la historia del torneo. El guardameta realizó ocho atajadas y mantuvo su arco en cero, disputando los 180 minutos de la serie ante Plaza Amador.
Defensores
Guillermo Villalobos, LD Alajuelense – Villalobos lideró la línea defensiva del campeón defensor, que aseguró su boleto a semifinales por tercera temporada consecutiva. El zaguero central disputó los 180 minutos de la serie ante Motagua, aportando 12 despejes, tres entradas exitosas y una intercepción.
Kevin Ruiz, CSD Xelajú – Ruiz fue uno de los pilares de Xelajú en su clasificación a semifinales, lograda de manera dramática en tiempo extra ante Sporting San Miguelito. Anotó el primer gol de la serie en el partido de ida y, en defensa, sumó cuatro entradas y una intercepción en 210 minutos de juego.
Widvin Tebalán, Club Xelajú – Tebalán brindó la asistencia decisiva para el gol de Xelajú en el tiempo extra del partido de vuelta ante Sporting San Miguelito. En defensa, destacó con nueve entradas y cinco intercepciones en 210 minutos.
Mediocampistas
Jorge Álvarez, CD Olimpia – Álvarez cumplió un papel fundamental como mediocampista defensivo para Olimpia frente a Cartaginés, registrando siete entradas y una intercepción, ayudando al club hondureño a avanzar por primera vez a las semifinales de la CCAC.
Jorge Aparicio, Club Xelajú – Aparicio fue el equilibrio en el mediocampo del conjunto guatemalteco, disputando los 210 minutos de la serie de cuartos de final y aportando cinco entradas y una intercepción.
Michael Chirinos, CD Olimpia – Chirinos brilló en el mediocampo de Olimpia, siendo influyente tanto en ataque como en defensa. Dio una asistencia en la ida y marcó un gol en la vuelta, además de registrar cinco entradas durante la serie.
Jhow Benavídez, Real CD España – Benavídez anotó un gol y contribuyó con cuatro entradas y cinco intercepciones en 180 minutos de acción en el mediocampo de Real España.
Delanteros
Jesús López, Club Xelajú – López tuvo una actuación inspirada en el partido de ida ante Sporting San Miguelito, al asistir los dos goles en la victoria 2-0. También aportó en defensa con cuatro entradas y una intercepción.
Jorge Benguché, CD Olimpia – El atacante fue letal para Olimpia en los cuartos de final, anotando tres goles en la serie: uno en la ida y un doblete en la vuelta. Benguché suma siete tantos y lidera con ventaja la tabla de goleadores.
Yustin Arboleda, CD Olimpia – Arboleda fue uno de los grandes generadores de juego en ataque para Olimpia, aportando un gol y dos asistencias.





