Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sofía Guillén: “La ruta fiscal de este Gobierno es una copia calcada de la de Carlos Alvarado”

Sofía Guillén: “La ruta fiscal de este Gobierno es una copia calcada de la de Carlos Alvarado”

by Óscar Ugarte

“No podemos darnos el lujo de no hacer nada y seguir con esta ruta igual a la del Gobierno anterior”, reclamó la diputada del Frente Amplio al Poder Ejecutivo.

Aunque el presidente de la República, Rodrigo Arias, goza de popularidad entre la población, luego de casi dos meses de asumir su cargo, en la Asamblea Legislativa el aprecio es menor y los reclamos se acumulan.

La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, se unió a las críticas hacia el trabajo del Ejecutivo, luego de que la oficialista, Pilar Cisneros, le reclamó su visión sobre la ruta que debe seguir el país.

Para la frenteamplista, Casa Presidencial avanza sin una hoja de ruta y se ha dedicado a mantener lo que hizo la anterior administración, en temas económicos.

“Le preguntamos en la Comisión de Económicos a don Nogui Acosta (ministro de Hacienda) y no pudo decirnos cuál es la ruta fiscal del este Gobierno. Es más, la ruta a mediano plazo de Hacienda es una copia, calcada, de la ruta Carlos Alvarado. El lujo que no podemos darnos es no hacer nada y seguir con la indefinición de una ruta fiscal calcada como la que tiene el Gobierno”, criticó.

Guillén insistió en que es preocupante que el Ejecutivo no adopte más medidas para evitar el aumento de los combustibles en el país.

“Es don Nogui Acosta quien empezó a especular como usar el préstamo del BCIE por $200 millones, para pagarle a los autobuseros un subsidio. Es el Gobierno el que envió eurobonos, es el que continúa con el FMI para tres años de pagos, de continuación de Carlos Alvarado, sin contarnos cuál es el plan fiscal”, insistió.

La discusión se dio durante la aprobación del proyecto de ley para congelar el aumento del impuesto único a los combustibles.

Dicho proyecto permite que las gasolinas no incrementen entre 12 y 15 colones más, aunque los diputados consideran que deben sumarse otros esfuerzos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware