Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sitio de Hacienda habilitado, ATV y TICA siguen caídos

Sitio de Hacienda habilitado, ATV y TICA siguen caídos

by Alvaro Centeno Morales

El Ministro de Hacienda, Elian Villegas, confirmó que el sitio web de la institución (www.hacienda.go.cr) ya se encuentra habilitado, así lo comentó Villegas la mañana de este viernes, en el programa Hablando Claro de Radio Columbia.

El jerarca confirmó que, tras una serie de pruebas, desde la tarde de este jueves el sitio y su contenido habitual fueron rehabilitados tras los ataques informáticos que enfrentó el Gobierno la semana anterior. Sin embargo, las plataformas de Administración Tributaria Virtual (ATV) y el sistema de Tecnología de Información para el Control Aduanero (TICA) siguen en análisis y en proceso de rehabilitación.

Además, Villegas adelantó que, a más tardar el lunes, se habilitará un programa sustituto para las agencias de aduanas, que facilite las importaciones y exportaciones.

De acuerdo con el ministro, la información sustraída en los ataques informáticos corresponde a 1 terabyte de los 70.000 terabytes de información que tiene Hacienda. Sin embargo, admite que la revisión de los datos liberados por los delincuentes es una amenaza para las plataformas institucionales.

Las plataformas ATV y TICA cumplen su segunda semana fuera de servicio y desde entonces las instituciones han implementado planes de contingencia que han hecho los trámites más lentos para usuarios y empresarios.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware