Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sindicatos del Poder Judicial descartan reuniones con candidatos a la Presidencia

Sindicatos del Poder Judicial descartan reuniones con candidatos a la Presidencia

by Alejandro Arley

La Alianza Sindical del Poder Judicial pide que no se generalice cuando se habla de que las organizaciones gremiales se están sentando a conversar con los aspirantes José María Figueres, de Liberación Nacional y Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático, pues no es el caso de este sector.

Las organizaciones agrupadas en la alianza son: Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales (Sitrajud), Sindicato de la Judicatura (Sindijud), Asociación de Profesionales en Ciencias Contables, Financieras y Afines del Poder Judicial (Asprotecofi), Sindicato de la Defensa Pública (Sindepu) y la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC).

Jorge Cartín, secretario general de Sitrajud, dijo que desde Liberación Nacional y el  Partido Progreso Social Democrático se han hecho manifestaciones que afectan la imagen del Poder Judicial y sus funcionarios. 

Por ello, no encuentran razones o interés para buscar acercamientos en este momento.  

El dirigente dijo que en los últimos años se remachó la imagen de que los trabajadores judiciales tienen beneficios desproporcionados cuando la realidad es diferente. 

La Alianza Sindical del Poder Judicial se ha opuesto al proyecto de Empleo Público al considerar que tiene efectos negativos para la clase trabajadora. 

Desde este sector consideran inviables las propuestas que los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves han hecho para congraciarse con la fuerza laboral pública antes de las elecciones. Chaves habló de la posibilidad de un veto y Figueres de una reforma. 

Cartín, dijo que aún quedan opciones legales para procurar que el proyecto de ley de Empleo Público sea declarado inconstitucional. 

El vocero de los gremios comentó que, una vez que pasen las elecciones, buscarán el espacio con quien gane los comicios para sentarse a conversar temas de interés.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware