El delantero saprissista saborea las mieles de los goles importantes y de ser titular en el cierre del Campeonato. Su rol pasó de ser un jugador relegado a convertirse en una figura clave en la final ante el Club Sport Herediano. Se ilusiona con ganar la ’37’.

Hace escasas semanas, Orlando Sinclair estaba fuera de las listas de convocatorias en los partidos del Deportivo Saprissa. Quizás, y con suerte, le alcanzaba para colocarse en la banca y jugar muy pocos minutos. Empero, todo cambió drásticamente: ahora juega, es titular y mete goles muy importantes.
La actualidad del atacante es sobresaliente. Su rol pasó de ser un jugador relegado, a convertirse en un futbolista indispensable a la hora de enfrentar al Club Sport Herediano, primero en la final de segunda ronda y posteriormente en la Gran Final.
El entrenador Jeaustin Campos sorprendió en la primera final ante el ‘Team’ y cambió su ‘9’. A la suplencia Javon East y a la cancha Sinclair y; este aprovechó al máximo la oportunidad. Campos lo planificó y le salió bien.
“Uno siempre tiene que estar listo, atento. Para eso entrenamos y trabajamos en el día a día, para responder cuando nos necesiten”, expresaba Orlando en aquel momento y así fue.
El futbolista fue bien al choque, ganó duelos y generó un dolor de cabeza importante en la defensa rojiamarilla. Para el segundo cotejo, en el Colleya Fonseca, fue el autor del único gol del partido, que a la postre le dio la victoria a la ‘S’ y el pase a la Gran Final.
Y, el pasado domingo, en el inicio de esta nueva final entre Saprissa y Herediano, Sinclair volvió a aparecer. Anotó el primer gol con el que los morados vencieron 2 a 0. Está claro, Sinclair entiende que es su momento y lo aprovecha. No hay tiempo para dudas.
No ha jugado tanto tiempo en el certamen, acumula 479 minutos pero ya anotó cinco goles. Su cuota ha mejorado notoriamente.
A través de sus redes sociales oficiales, el propio futbolista expresó su sentir sobre el momento actual.
“Una sensación inexplicable la de hacer vibrar la cueva y anotar en una final. Orgulloso de mis compañeros como siempre, gran partido de todos gracias a Dios. Esto aún no ha terminado, queda el último capítulo y vamos con todo. Gracias afición por el apoyo de principio a fin”, escribió.
El futbolista ha hecho hincapié en que deben estar enfocados y concentrados pues quedan 90 minutos y aún puede suceder cualquier cosa. Y, aseguró que su compromiso es total para ayudar y colaborar con intentar ganar la ’37’.
El partido de vuelta de la Gran Final se jugará este sábado en el estadio Colleya Fonseca a partir de las 6 p.m.. Columbia prepara una transmisión de lujo en los 98.7 fm..