Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Sinceramente, estoy esperando que mi quiten el carro”, relata taxista que se manifiesta frente a Presidencia

“Sinceramente, estoy esperando que mi quiten el carro”, relata taxista que se manifiesta frente a Presidencia

by Alejandro Arley

Transportistas piden al Gobierno soluciones en cuanto a la competencia con los servicios que dan plataformas por medio de aplicaciones, pues consideran que están en desventaja y que su situación económica ha empeorado al punto de no poder hacer frente a créditos. Imagen con fines ilustrativos.

Javier Reyes, vecino de Hatillo, tiene 26 años de ser taxista y es una de las personas que asistió este jueves a una manifestación frente a la Casa Presidencial en Zapote (en la foto).

Comentó a Noticias que Columbia que durante mucho tiempo tuvo capacidad económica para endeudarse y renovar su vehículo como exige la legislación.

Sin embargo, sostiene que actualmente no tiene los suficientes ingresos para cumplir con los pagos del préstamo y está casi resignado a que en cualquier momento le quiten el taxi.

“Así lo digo sinceramente, pero ¿por qué razón? Porque no puedo. Yo salgo a trabajar todos los días, de lunes a domingo y hay veces que no llego ni siquiera a los 15 mil colones (diarios). Yo en el proyecto que tenía, para solventar e ir pagando y quedar tablas, tenía que hacer 32 mil y hay veces que ni los hago”, expresó.

“Cuando yo estaba libre y no había plataformas, yo hacía más de 30 mil colones. Uno ya sabía cómo distribuir su dinero, pero ahora usted sale a la calle desmotivado”, añadió.

Reyes y otros de sus compañeros afirman que los taxistas están en desventaja en cuanto a precio, requisitos y regulaciones si se compara con los servicios que brindan los conductores que laboras para las plataformas.

Representantes del grupo fueron recibidos este jueves por Jorge Rodríguez Bogle, viceministro de la Presidencia en Asuntos Administrativos y Laura Ulloa Albertazzi, viceministra de Transporte y Seguridad Vial. 

Mauricio Rodríguez, vecino de Heredia, dijo a Noticias Columbia que a los taxistas como él les exigen trámites y múltiples pagos pero luego el Gobierno no escucha sus necesidades. 

Aseguró que hay concesionarios en condiciones económicas apremiantes y que eso ha afectado hasta su vida familiar.  

“Nosotros estando en derecho no es posible que nos encontremos con este montón de circunstancias. Siento que nos tienen en abandono. El taxista sí tiene que pagar los cánones, ir dos veces a revisión técnica, el taxista tiene que pagar un marchamo muy caro. Hay un desequilibrio muy grande, no sé por qué el Gobierno no quiere hacerle frente a esta situación”, afirmó.

Ricardo Barboza, quien tiene 25 años de ser taxista, también considera que la Fuerza Roja enfrenta una competencia desigual.

Incluso, es de los taxistas que solicita que se eche para atrás un aumento en la tarifa porque con el alza en el precio, considera que más personas optarían por usar plataformas que  cobran menos dinero por los mismos recorridos. 

“Hay un amento reciente, que un día de estos anunció Aresep. Nosotros no queremos ese aumento y aún así nos lo meten, ¿por qué? Parece que Aresep lo que hace es favorecer a las mismas plataformas aumentándonos el precio a nosotros con el fin de que la gente sienta un temor de subirse a un taxi porque es más caro”, indicó.

Un grupo de taxistas pasó toda la noche frente a la Casa Presidencial. Se está a la espera de conocer los resultados de la reunión entre representantes del gremio y los del Poder Ejecutivo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware