Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sin tiempo que perder: Mia Corbin se da una semana de tiempo para acoplarse en Alajuelense

Sin tiempo que perder: Mia Corbin se da una semana de tiempo para acoplarse en Alajuelense

by Pamela Solano
Mia Corbin es la cuarto refuerzo de Alajuelense de cara al Apertura 2022
Mia Corbin es la cuarto refuerzo de Alajuelense de cara al Apertura 2022

Liga Deportiva Alajuelense anunció a Mia Corbin como su nueva atacante. La estadounidense de 25 años es la cuarta refuerzo de las bicampeonas de cara a su defensa del título.

El campeonato nacional inicia este viernes y con ello la lucha de las leonas por mantener el cetro. Una de sus principales armas, María Paula Salas, dio el salto al fútbol extranjero y debían ocupar esa plaza. Desde este martes, Corbin será la encargada del ataque erizo.

Me siento muy emocionada. Estoy emocionada de empezar, de tener mi primera práctica. No puedo esperar a sentir el ambiente en el estadio con los fans. Simplemente la cultura del club que es de hace muchos años. Estoy emocionada de ser parte de todo esto”, afirmó la futbolista en declaraciones brindadas por el departamento de prensa rojinegro.

Ella estudió en la Universidad de California comunicación digital y medios/multimedia y mientras lo hacía jugó en ese mismo club. Ahí llegó a ser una de las capitanas e incluso fue nombrada varias veces como la atleta destacada y esto la llevó a ser parte de las selecciones juveniles de Estados Unidos.

“Jugué en la Universidad de California, Berkeley, cuatro años. Jugué como medicampista y una falsa nueve. Llegamos hasta el torneo de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria), aunque no logramos avanzar mucho, fue una experiencia enriquecedora”, comentó.

“Jugué con el Ol Reign, de la NWSL, el equipo femenino de allá con Shirley Cruz, la recuerdo. Muy emocionada de empezar a trabajar con ella. El hecho de que está acá me recuerda un poco de Seattle, de mi hogar.

“Si sé algo de Shirley es esa naturaleza competitiva, trabajar en equipo la una con la otra”, agregó.

https://columbia.co.cr/columbia/de-capitana-a-dirigente-shirley-cruz-no-desea-dejar-nunca-a-alajuelense/

Su estilo lo describió como que le gusta ir al ataque, no le gusta tener mucho el balón sino hacer pared y así llegar a marco rival.  

“Soy muy progrupo, me gusta mucho hacer pared, el estilo tiquitaca, jugar hacía adelante, anotar y seguir con ello sin misericordia. Ojalá pueda hacer muchos goles acá”, afirmó.

Como el campeonato arranca esta misma semana aseguró que no tiene tiempo que perder, por lo que espera que en solamente siete días ya se haya adaptado lo mejor posible.

“Mi objetivo principal es acoplarme en la primera semana. Sentirme cómoda con las jugadoras, con el nuevo estilo y ver cómo el equipo juega. Luego, poder agregar de mi propio estilo porque ya he jugado como atacante entonces sé que tiros me gusta hacer. Ser un poco agresiva, pero no muy engreída y también asistir a otras porque también me gusta hacerlo”, comentó.

Con una sonrisa terminó sus declaraciones con un mensaje a la afición manuda: “Muchas gracias por traerme y espero que este sea un gran año que vamos a tener juntos y ¡Pura Vida!”

Mia llega como refuerzo por el Apertura y Clausura y es el cuarto refuerzo de Las Leonas para el próximo torneo, se suma a María Paula Coto, Shirley Cruz y María José Zúñiga. La estadounidense, Jennie Lakip estaría regresando pronto al país para terminar su proceso de recuperación.

Alajuelense inicia el campeonato el viernes a las 7:00 p.m. de visita contra Suva.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware