Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sin méritos propios: Suárez da toda la responsabilidad del triunfo ante Jamaica a los jugadores

Sin méritos propios: Suárez da toda la responsabilidad del triunfo ante Jamaica a los jugadores

by Pamela Solano
Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica. Foto: Prensa Fedefutbol
Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica. Foto: Prensa Fedefutbol

Cuando se pierde el que debe asumir es el entrenador, pero al ganar los méritos son de los jugadores. Ese es el pensamiento del seleccionador Luis Fernando Suárez quién señaló que los buenos resultados de la fecha FIFA se debe a los jugadores.

El colombiano además resaltó la unión, inteligencia y valentía que demostraron los futbolistas afirmando que eso debe prevalecer sobre el talento con el balón.

“Para mí el futbolista es una persona que juega fútbol primero; después está el cerebro y la mente, que su condición en los pies. Sino es mentalmente fuerte, sino es inteligente tácticamente, sino sabe tomar decisiones, sino está claro en los objetivos de nada sirve que tenga talento”, aseveró.

Agregó que esta es una característica que sí ve en la selección y que ello ha resultado en los buenos marcadores de los tres juegos anteriores.  

“Creo que lo más importante es que el grupo está demostrando que tiene capacidad. Que tiene inteligencia para tomar esta clase de decisiones y tiene valentía, creo que es bueno también”, afirmó.

Cuando un resultado es adverso se consulta al entrenador sobre su cuota de responsabilidad, este miércoles se le preguntó a Suárez su mérito por el triunfo, pero no se dio ninguno. Él indicó que cuando hay cosas positivas, todo se debe a los jugadores.  

“Un entrenador de fútbol, un entrenador de Selección, lo único que tiene que hacer es asumir respecto a las consecuencias, pero esto nada más. La responsabilidad siempre en ese sentido y cuando se gana solamente la tienen los jugadores”, manifestó.

La tricolor regresó al país este jueves y el Cuerpo Técnico asegura que ya están enfocados en el próximo juego y en las tres ‘finales’ que se disputarán en marzo.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware