Aparte de la latente rivalidad histórica que siempre conlleva en un Cartaginés vs. Herediano, los equipos llegaron presionados en diferentes frentes de batalla que confluyeron en el «Fello» Meza.
Los brumosos llegaron urgidos de despegar para lanzarse en pos de la clasificación a semifinales y, no menos importante, afianzarse en zona de Copa Centroamericana. Más arriba, los florenses necesitaban triunfar para recuperar el liderato que el sábado les arrebató la Liga.
Así las cosas, el resultado de 0 a 1 fue dulzura total para los visitantes y amargura absoluta para los locales, que perdieron por cuarta vez por la mínima diferencia.
Cartaginés dominó toda la primera parte frente a un Team cauteloso, pero fueron pocas las aproximaciones de peligro real.
En la complementaria, Herediano salió de atrás y el juego se tornó más emocionante, con arribos en ambos lados.
Y fue Marcel Hernández el que rompió los ceros al 77’, bañando sin jabón a un Kevin Briceño que se regaló, quedándose a mitad de camino. El cubano no celebró la anotación contra su ex-equipo. Más bien se dirigió a la tribuna con un gesto de disculpa.
Fue el gol 5000 del Team en primera división desde 1921.
Con este marcador, Cartaginés se hunde y Herediano recupera la cima del campeonato.