Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¡Sigue líder! En el último suspiro, la Naranja Mecánica le borró la sonrisa a San Carlos

¡Sigue líder! En el último suspiro, la Naranja Mecánica le borró la sonrisa a San Carlos

El PFC se mantiene líder del Grupo B, con 18 puntos, uno más que Saprissa... Al que recibirá el próximo domingo en la "Olla Mágica".

by Eduardo Baldares

Un gol agónico de Jurgens Montenegro le permitió al Puntarenas FC rescatar un 2-2 con sabor a gloria en el Carlos Ugalde Álvarez, arrebatándole la victoria a San Carlos y manteniéndose líder del Grupo B, con 18 puntos, uno más que Saprissa… Al que recibirá el próximo domingo en la “Olla Mágica”.

Los Toros del Norte se fueron encima de los Tiburones del Pacífico y al 8′, tras clara falta de Krisler Villalobos sobre Carlos Martínez, el penal lo canjeó por gol Marco Mena, con toque a la izquierda que engañó a Guido Jiménez. 1 a 0.

Fue el anuncio de lo que sería la inicial. Un dominio avasallador de los locales sobre los porteños, que apenas si pudieron responder a puro tiro libre sin mayor trascendencia.

San Carlos tuvo clarísimas oportunidades para añadirle cifras al tanteador, pero Suhander Zúñiga pifió solo y Rachid Chirino se resbaló antes de fusilar sin marcas. El Puerto tuvo un par de remates de tiro libre, bien desviados por el mexicano “Toño” Torres.

Los norteños incrementaron marcador al 53′, en una penetración de Chirino que Roberto Córdoba embocó en la red ganándole el viaje por el balón a su marcador, Jemark Hernández.

¿Y Puntarenas? Nunca se rindió. Jamás bajó los brazos. Al igual que en la primera parte, recurrió a la táctica fija y así consiguió descontar, al 73′, gracias a un buen tiro de esquina cobrado por Daniel Quirós y que Asdrúbal Gibbons convirtió en el 2-1, de certero testarazo.

San Carlos siguió con su torrencial ataque, como desde el minuto 1, pero Puntarenas mejoró con los ingresos de Vega, Quirós, Williams y Garita, lo que dio como resultado un epílogo electrizante, de toma y dame, con las puertas vulnerables al gol del empate chuchequero como al tanto de la sentencia norteña. ¡Emocionante!

Y sucedió lo primero, al minuto 93 Jurgens Montenegro clavó la paridad al cabecear heroicamente un buen centro de Kevin Vega, ¡entre tres defensores locales!, para hincar a Torres con impacto abajo, junto al tubo derecho.

Con el 2 a 2 Puntarenas se mantiene líder con 18 puntos, seguido de Saprissa con 17 y San Carlos con 14.

SAN CARLOS

35 A. TORRES
2 C. MARTINEZ
3 K. FAJARDO
5 Y. PIEDRA
11 R. CÓRDOBA
14 M. MENA C
19 I.L. PÉREZ
20 W. AZOFEIFA
21 R. CHIRINO
24 S. ZÚNIGA
29 F. ARROYO
SUSTITUTOS: J. VEGA, C. MARTÍNEZ.
K. COLE, G. MÊNDEZ S. GONZÁLEZ,
G. CASTRO, J. CRUZ.

DT DOUGLAS SEQUEIRA

PUNTARENAS

99 GUIDO JIMENEZ
18 JEMARK HERNÄNDEZ
12 ASDRUBAL GIBBONS
25 KLIVER COMEZ
15 KRISLER VILLALOBOS
A WILLIAM FERNANDEZ
7 KEVIN SANCHO
10 YOSERTH HERNANDEZ
16 JURGUENS MONTENEGRO
11 ANTHONY HERNÁNDEZ
80 GREIVIN MENDEZ
DT ALEXANDER VARGAS
SUPLENTES

  1. AGUINAGA 3. CORDERO | 6. GARITA | 26. K. VEGA
  2. WILLIAMS | 9. QUIROS | 19. RAMÍREZ

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware