El entrenador costarricense Ronald González fue destituido sorpresivamente el pasado viernes por el Antigua de Guatemala. Lo extraño es que el club iba tercero del Apertura 2023.
La decisión se tomó «por el bienestar y futuro de nuestro club», aseguró la directiva del equipo en un ambiguo comunicado de prensa, razón por la cual tuvo que ofrecer una atención a medios para profundizar en los motivos reales.
“Este club se ha caracterizado por una metodología de juego. Todos los técnicos deben de tener esa metodología de juego y lastimosamente Ronald González no lo estaba haciendo y esa fue la principal razón”, dijo Diego García, directivo de los antigüeños, en la cita con la prensa deportiva chapina.
El entrenador costarricense solamente dirigió en siete ocasiones al Antigua, entre julio y septiembre, durante este tiempo consiguió cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
Después de su destitución, González cierra su tercera etapa como entrenador en Guatemala, anteriormente dirigió en dos periodos diferentes al Comunicaciones, equipo donde también militó como futbolista. EFE