Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Si Qatar quisiera, enviaría a Costa Rica 20.000 asientos del estadio sede del repechaje

Si Qatar quisiera, enviaría a Costa Rica 20.000 asientos del estadio sede del repechaje

by Jose Pablo Alfaro

Alrededor del escenario, en su fachada, el estadio tiene estructuras en forma de dunas de arena para recordar la zona oeste de Qatar. Aquí jugará la ‘Tricolor’ Mayor el partido clave para sellar su boleto a Qatar y, después de la Copa del Mundo, se desmontará un sector importante del reducto, aunque nada se compara con el estadio de ‘contenedores marítimos’.

Puede parecer irreal, pero es posible. En Qatar se construyó un estadio para albergar 40.000 aficionados, pero después de la Copa del Mundo se retirarán 20.000 asientos y se le obsequiarán a “proyectos de desarrollo en el fútbol del extranjero”.

Esto señala FIFA sobre el estadio Ahmad Bin Ali, ubicado al borde del desierto en la ciudad de Rayan en Catar, y sede del partido de repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Conózca el estadio en el siguiente video:

La arquitectura y la ingeniería del reducto son extraordinarias. 

En el 2003 lo demolieron para levantarlo de nuevo, pero con una capacidad distinta, capaz de albergar el Mundial.

Alrededor del escenario deportivo, en su fachada, el estadio tiene estructuras en forma de dunas de arena para recordar la zona oeste de Qatar.

Se construyó con materiales amigables con el medio ambiente y aloja a uno de los equipos de fútbol más populares del país, el Al Rayyan Sports Club.

Aunque este reducto es muy llamativo, no es el más sorprendente de todos.

Cerca de la bahía, se inauguró un escenario llamado ‘974’, que se construyó justamente con 974 contenedores de carga marítima. Pero, ¿qué quiere decir esto?

Pues básicamente, es el primer escenario deportivo desmontable de todo el planeta. Así es el escenario deportivo:

Cuando finalice la Copa del Mundo, estos contenedores regresarán al mar para cumplir su función natural y el estadio dejará de existir.

“Ubicado a orillas del Golfo, ubicado al otro lado del agua desde el deslumbrante horizonte de West Bay de Doha, el Estadio 974 es un lugar espectacular para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Luego de la conclusión del torneo, el estadio dará paso a un desarrollo frente al mar para que disfrute la gente local”, señala FIFA.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware