Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “¿Si me siento el número 1? Ya sé que lo soy”: Donnarumma gana premio, sin acercarse a efectividad de tapadas de Keylor

“¿Si me siento el número 1? Ya sé que lo soy”: Donnarumma gana premio, sin acercarse a efectividad de tapadas de Keylor

by Jose Pablo Alfaro

Inédito. El italiano apenas atajó la mitad de los partidos en la Ligue 1 y sus números están por debajo que los del resto de candidatos, pero aún así fue nombrado mejor portero. El italiano explicó su posición sobre el premio y también se refirió al fallo cometido ante el Real Madrid en la ‘Champions League’.

Inesperado e inédito. El arquero italiano, Gianluigi Donnarumma, fue elegido como el mejor portero de la Ligue 1 de Francia, a pesar que solo disputó 16 enfrentamientos de 38 posibles y luego de culminar la campaña con múltiples errores de bulto.

Las cifras tampoco lo acompañan, pues en el porcentaje de paradas conseguidas con relación al total de disparos, lo supera el guardapalos tico Keylor Navas con una efectividad del 78.7%.

Tampoco es el de mejores números cuando se evalúa la cantidad de veces que dejó su arco en cero durante la campaña.

El cancerbero del Niza Walter Benitez, otro de los candidatos al premio, lo consiguió en 14 ocasiones, mientras que el italiano solo mantuvo su portería sin goles cinco veces.

Consultado durante la premiación por la prensa gala, de si realmente se considera el mejor portero de la temporada, Donnarumma ofreció una particular respuesta.

“¿Si me siento como el número 1? Ya sé que lo soy, estaré aquí de nuevo el año que viene. Estoy bien y tengo otros cuatro años de contrato. Todavía no he hablado con nadie, el club tomará una decisión”, afirmó el portero.

Donnarumma superó al argentino Walter Benítez (Niza), a Alban Lafont (Nantes), Matz Sels (Strasbourg) y a Pau López (Marsella), los contendientes en la lucha por el galardón.

A pesar de que jugó el mismo número de partidos que el europeo y que lo supera en la efectividad de tapadas, Navas ni siquiera aparece en esta lista de candidatos a mejor portero.

“He jugado la mitad de los partidos por lo que esto significa que he trabajado bien y he jugado excelentes partidos. Estoy feliz de recibir este premio en mi primer año en el Paris Saint Germain”, afirmó el cancerbero, a la cadena televisiva Sky Sports.

Durante el evento, el arquero también se refirió al grave fallo durante el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Europa contra el Real Madrid.

Este error propició la eliminación del PSG de la competición europea.

“Hicimos una excelente temporada en la Ligue 1 y jugamos excelentes partidos en la Champions League… Sin embargo, una mala acción nos hizo colapsar en un partido que dominamos durante mucho tiempo”, afirmó. 

“No estoy buscando excusas, podríamos hacerlo mejor. Con la fuerza y la mentalidad que tenemos, sin embargo, el año que viene podremos traer muchos trofeos a casa”, concluyó.

Mientras tanto, el atacante Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador de la temporada, siendo además la figura del Paris Saint Germain.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware