Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Shock” Rodríguez pide que no solo se fijen en los números, sino que a Santos le falta “muy poquito” para poder ganar
Erick Rodríguez, considera que les ha faltado un poco de suerte

“Shock” Rodríguez pide que no solo se fijen en los números, sino que a Santos le falta “muy poquito” para poder ganar

by Pamela Solano

El entrenador del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, señaló que su equipo está muy cerca de ganar y empezar a subir en la tabla. Además, agregó que la manera de hacerlo es que sigan por el camino de los últimos dos partidos.

Rodríguez aseguró que el cambio en el juego ante San Carlos y ante Sporting es notorio y que por ello deben seguir trabajando en mejorar.

Santos y Sporting empataban el partido hasta que al 89’ Bryan Vega anotó el tanto del triunfo para los capitalinos. ‘Shock’ mencionó que salieron dolidos del partido, porque están jugando muy bien, están sacando jugadores jóvenes, pero no están teniendo suerte para dejarse los tres puntos.

“Dolidos porque el equipo es valiente, juega, porque ganamos a un Pablo Fonseca en la contención, que está haciendo un buen trabajo. Jeremy está haciendo un buen trabajo; Mora, Isaac, estamos ganando muchachos, pero necesitamos ganar puntos también”, afirmó el estratega.

“Nos duele por no sumar, creo que son dos partidos que el equipo está mereciendo más y no lo hemos podido lograr”, agregó.

En cuánto al partido contra Santos, comentó que lo único que faltó fue que Pablo Arboine tuviera la claridad para marcar el penal que tuvieron a favor.  

“Si yo me pongo a analizar el partido como tal, nosotros no ocupábamos nada, solo meter el penal. Si Arboine anota ese penal, no se diría que necesitamos a este o a aquel otro. Yo me voy con lo que veo en el juego.

“Lo que veo es un equipo que juega bien, que compite. No estamos jugando solos, hay un equipo que también tiene oficio, trabajo que tiene una muy buena planilla, pero que con todo eso, al 88 tenemos la posibilidad de ganar el partido. El equipo resintió ese golpe”, mencionó.

Rodríguez continuó diciendo que en el estudio de cómo está el equipo se puede determinar que el nivel ha subido y que les falta poco para dejar el último lugar.  

“Cuando uno hace un análisis objetivo del comportamiento del equipo, que es lo que nos toca a nosotros como cuerpo técnico y que la prensa debería hacer, análisis de llegadas, de comportamiento, de posesión de balón, de bloque, para no ver solo que si no gana se tiene que ir, hablemos de fútbol.

El equipo tiene dos partidos de estar jugando muy bien, no sé, por qué no hemos tenido suerte. En San Carlos, ellos tuvieron dos ocasiones, el gol y otra de Saborío nosotros tuvimos cuatro. Contra Sporting el equipo propuso, llega, tuvimos no sé cuántos tiros de esquina, tuvimos situaciones”, manifestó.

Un aspecto positivo para el Santos es que están recuperando a sus extranjeros. Ante Sporting jugó Javon y pronto esperan tener los documentos de Luis Paradela.

“Nos está faltando muy poquito, la diferencia que veo entre el torneo pasado y este es que la planilla era más amplia porque nos están faltando 5-6 jugadores, porque ya Javon nos da otra cosa y posiblemente si tuviéramos a Paradela nos daría otra cosa”, agregó.

“Nos tiene que preocupar cómo vamos a salir de ahí, no tanto porqué estamos ahí, sino cómo vamos a salir. La única forma de salir es que el equipo tenga un comportamiento como el que está teniendo. La posibilidad de ganar está muy cerca”, aseveró.

Santos jugará la próxima fecha contra Alajuelense de visita y buscará contra el líder dejar la última plaza del campeonato nacional.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware