Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sensible negociación con Mariano Torres reta a Ángel Catalina en los próximos seis meses

Sensible negociación con Mariano Torres reta a Ángel Catalina en los próximos seis meses

by Anthony Porras

Al extranjero más influyente de la última década morada se le termina su contrato profesional. Una realidad que repercute en diferentes frentes y que obliga al gerente deportivo a moverse con sutileza. Se define el futuro del ‘Ché’

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El volante saprissista Mariano Torres afrontará un semestre lleno de retos colectivos e individuales, en donde al mismo tiempo deberá definir su futuro, pues termina su relación contractual con el equipo tibaseño.

El mediocampista tiene un contrato profesional que indica que el próximo mes de junio termina su ligamen con la “S”. Así las cosas, al estar ya en el último semestre de la relación laboral, ya puede escuchar y llegar a un acuerdo con cualquier equipo del mundo. Mariano analizará con detalle qué es lo mejor para su vida.

Está claro, la negociación es sensible y será compleja desde todo punto de vista. En temas deportivos, Mariano se resume en ser el mejor extranjero de la última década. Incluso, desde la llegada de Horizonte Morado a la gestión administrativa, ningún otro internacional tiene mejores números.

215 partidos en primera división, 43 goles anotados, más de 70 asistencias logradas, y convertido en un líder innato. De hecho, actualmente es el capitán del equipo y uno de los más queridos por la gente. Además, participante en eventos como la SúperCopa y algunos internacionales como Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf, el argentino es historia pura en la actualidad. Ha sido el dueño de media cancha en los últimos años.

Quizás, por todo lo anterior, el saprissismo lo tiene en un lugar importante. Ya es un ídolo para ellos, y no lo quisieran ver fuera de la institución. Y, está claro, la dirigencia opina lo mismo, por eso harán lo posible para una renovación. Aunque no es tan sencillo.

En Bangladesh, Colindres es la ‘estrella’ que levanta trofeos y ovaciona la grada – Columbia

A Mariano lo han buscado en los últimos años equipos de diferentes partes del mundo. Clubes de la MLS, Centroamérica (Guatemala y Honduras) y Suramérica (Bolivia para ser exactos), lo han contactado en algún momento. Sin embargo, las opciones no han pasado a más y ha terminado en Saprissa, aunque en cada ventana de fichajes, el riesgo de que se vaya siempre estará presente. Y el momento actual no es la excepción. Mariano lo analizará con mucho cuidado pues sabe que es uno de sus últimos contratos profesionales.

“En Costa Rica no jugaré con otro equipo, eso te lo puedo asegurar. Es por un asunto de respeto, de profesionalismo de mi parte, yo fui formado con estos principios y eso no lo cambió. Acá solo con Saprissa”, había expresado Mariano en entrevista con Columbia en el año 2020. Veremos si lo sigue aplicando.

Otro elemento a tener presente es el factor económico y una hipotética duración de contrato en caso de que las partes involucradas quieran renovar. Saprissa busca cuidar sus finanzas y ser cautos con el presupuesto; de igual manera, el tiempo de renovación varía. Así como hay casos en donde solo renuevan jugadores solo por seis meses, hay algunos casos como el de Christian Bolaños que fue por dos años. Justo un tiempo como el que le gustaría a Mariano firmar, unos 24 meses más. Quiere tener tranquilidad laboral por un periodo significativo.

El escenario reta a Ángel Luis Catalina. El gerente deportivo se moverá con sutileza y muchísimo cuidado. A las puertas de cumplir 35 años de edad Mariano quedará libre y necesita que no se lo ‘roben’; empero, siempre teniendo presente que Saprissa maneja algunos parámetros y por responsabilidad no se salen de ahí.

Arranca el estira y encoge, las conversaciones dan el puntillazo de arranque. El tiempo dirá: Mariano Torres renueva y se queda en Tibás… O, deja el equipo al que llegó en el año 2016, y del cual ya es todo un ícono y asume nuevos retos.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware