Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Semana de la Lucha contra la Obesidad: 1 de cada 4 personas sufren de sobrepeso

Semana de la Lucha contra la Obesidad: 1 de cada 4 personas sufren de sobrepeso

by Jenny Sanchez

El porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad es cada vez más alto, y la línea entre uno y otro es muy delgada

En el marco de la Semana de la Lucha contra la Obesidad, la endocrinóloga Laura Ulate explicó cómo los trastornos de alimentación son cada vez más comunes.

Factores como el cambio en los patrones alimentarios, agravados por la pandemia, y la genética han contribuido al crecimiento en los números.

La endocrinóloga explicó que es importante identificar las razones de ganancia de peso, que pueden ir desde condiciones psicológicas y socioculturales hasta trastornos médicos.

Una vez que se identifiquen las causas, se puede determinar con claridad las intervenciones más adecuadas, que para Ulate no se trata de dietas, sino del mejor patrón nutricional para la persona.

Para la especialista, todo patrón debe integrar vegetales frescos no procesados, carbohidratos complejos, proteínas de alto valor biológico como el huevo, y carnes sin tanto procesamiento.

Ulate resaltó la importancia de entender que el proceso de bajar de peso es un proyecto a largo plazo, y que debe hacerse para obtener un cambio en el estilo de vida. La doctora indicó que lo más importante es conseguir el mejor peso, y no el peso ideal.

En octubre anterior, la ONU hizo un llamado a Costa Rica para impulsar acciones que mejoraran los hábitos alimenticios de sus habitantes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware