Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Seleccionados no lo esconden: Se sienten más cómodos jugando con línea de cinco defensores

Seleccionados no lo esconden: Se sienten más cómodos jugando con línea de cinco defensores

by Anthony Porras

(Aquí Doha)- Aunque los jugadores son conscientes que el entrenador es el que elige cómo plantear los partidos, ellos expresan que con el sistema de 5-4-1 se sienten mucho más seguros y estables. Contra Alemania se mantendrá ese sistema.

Costa Rica se está preparando para jugar ante Alemania con el mismo sistema táctico que utilizó ante Japón: Con cinco defensores, cuatro volantes y un delantero. Es decir, 5-4-1.

Aunque el cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Suárez ha sido claro en que prefieren jugar con cuatro defensores atrás. Tienen la madurez profesional y la capacidad analítica de hacer variantes -como contra Japón- y; si las cosas salen bien, mantenerlas.

“La decisión de cómo jugar es por un tema de estudio. Pero el profe tiene algo, y es que más que un entrenador, él es un seleccionador. Tras haber perdido como se perdió ante España, se escucha a los jugadores, es importante saber cuál es el sentimiento de ellos, para nosotros es importante saber cómo se sienten más cómodos ellos, ellos son los que entran a la cancha y toman las decisiones y lo hicimos. Entre todos entendimos que con un cambio de estructura de pronto nos íbamos a ver mejor y no se repetiría el accidente que tuvimos ante España”, contó el asistente técnico de la Selección, John Jairo Bodmer.

Consultados algunos jugadores en Catar, como Jewison Bennette, también fueron puntuales sobre este tema en los micrófonos de Columbia.

“La verdad es que nos sentimos muy cómodos jugando con línea de cinco. Si usted lo ve contra Japón, el equipo siempre estuvo bien parado. Eso sí, tenemos claro que aparte del sistema, es muy importante que corramos, que nos esforcemos, las ganas que cada uno pueda poner dentro de la cancha”, comentó.

A lo interno de la ‘Tricolor’ son enfáticos en que no es solo el hecho de poner cinco defensores. Si quieren ganar ante los teutones y clasificar a la siguiente ronda, se necesita toda una serie de elementos y en eso están trabajando fuertemente.

Para Gerson Torrres, la fórmula que se usó contra Japón sería la misma contra Alemania, con línea de cinco. “Tenemos que estar bien parados atrás y aprovechar los espacios en ataque”, comentó el extremo.

Si Costa Rica le gana a Alemania, clasificará automáticamente a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Este trascendental partido se efectuará el jueves a la 1 p.m., hora tica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware