Portada » Seleccionador argentino “feliz” tras derrotar a unas ticas que generaron “mucho desgaste”

Seleccionador argentino “feliz” tras derrotar a unas ticas que generaron “mucho desgaste”

by Jimena Rodriguez Convenio ULatina

Prensa argentina consideró que Costa Rica hizo buen papel ante la Albiceleste, constituyéndose en un buen fogueo. Las sudamericanas ganaron 2-0 este viernes y mañana lunes se vuelven a medir, a las 5.10pm hora tica.

Tras mucha polémica, renuncia de jugadoras y demás, la Selección Argentina logró vencer a las ´ticas´ 2-0 con goles de Rocío Bueno y Estefanía Palomar.

En el cotejo amistoso tres futbolistas argentinas vistieron por primera vez la albiceleste, Catalina Ongaro, Sofía Domínguez y Kishi Núñez.

Medios de aquel país no vieron jugar mal a la selección tica. Incluso reconocen el trabajo que tuvo la Tricolor; esto dijo Diario Olé: “Costa Rica adquirió mucho más protagonismo en el inicio de la segunda mitad, conservando la posesión y cuidando la pelota ante el acecho de las argentinas. La delantera Sheika Scott gozó de la oportunidad más clara para el conjunto costarricense”.

ESPN Argentina comentó que Costa Rica coincidió sobre el dominio que Costa Rica logró sostener muy bien el inicio del segundo tiempo, al punto que hasta logró acercarse al empate, “conservando la posesión y cuidando la pelota ante el acecho de las argentinas”.

Por su parte, en declaraciones DSports el seleccionador albiceleste, Germán Portanova, destacó que sus jugadoras “corrieron mucho en el primer tiempo y allí se generó desgaste. Tuve que hacer algún cambio por cansancio, porque dejaron todo”.
Por último, destacó las virtudes del equipo: “Acertamos en las pelotas paradas, hicimos algunas jugadas lindas. Estamos muy felices”.

DSports consignó que Argentina tuvo más dominio del balón, pero que Costa Rica “no se quedó atrás”.

Costa Rica inició muy bien el primer tiempo, pero en especial el segundo tiempo, ya que logró sostener la pelota e intimidar a las argentinas. Pero nunca pudo hacerle daño a la albiceleste. Medios y periodistas internacionales aseguran que Costa Ruca tuvo un buen partido.

El lunes 3 de junio a las 5:10pm se jugará el segundo partido entre ambas selecciones en el Vicente López.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad