Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Selección Sub-20 Femenina tiene meses apretados de cara al mundial

Selección Sub-20 Femenina tiene meses apretados de cara al mundial

by Pamela Solano
Selección Sub-20. Foto: FCRF
Selección Sub-20. Foto: FCRF

La Selección Sub-20 femenina se prepara para el mundial que será acá en agosto. Los meses que vienen serán apretados, tienen nuevo entrenador y además fogueos tanto en el territorio nacional como una gira internacional y aún faltan más por anunciar.

En su presentación oficial, José Catoya nuevo seleccionador, afirmó que tienen el suficiente tiempo para mejorar lo necesario y mostrarse lo más competitivos posible en la Copa del Mundo.

“Esta decisión la tomamos porque estamos convencidos de que queremos en agosto tener una selección que pueda tener toda esa transmisión de conocimiento que José puede traer y darles a nuestras jugadoras Sub-20”, indicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.   

“Toda esa transmisión, toda esa experiencia que ha vivido internacionalmente queremos, no solo tener un campeonato mundial en el que participemos, como lo hicimos en otras ocasiones, sino queremos competir. Para competir hay que invertir recursos”, agregó.

Villalobos comentó que esta decisión la vienen pensando desde hace meses, pero que la afectación al fútbol por la pandemia la atrasó.  

Catoya se mostró complacido y honrado de que se fijaran en él para cumplir con la responsabilidad de dirigir a las jóvenes en el evento máximo.

“Yo he seguido de cerca el fútbol de Costa Rica. Nos enfrentamos cuando estuvimos en el mundial en Costa Rica, en la inauguración. También jugamos contra Costa Rica preparándome para el mundial de Papúa Nueva Guinea, vine a hacer dos topes de partidos acá y en los Centroamericanos y del Caribe que se efectuaron en barranquilla, también me dio el placer de enfrentar la selección adulta”, comentó.

Eso sí, fue claro en decir que debe estudiar un poco más a esta categoría y aprenderse los nombres de las chicas, pero sí resaltó a Sharon Corrales, María Paula Salas y algunas que militan en Estados Unidos.  

“Voy a tener que hacer un aprendizaje y rodar en esta semana. Tratar de hacer contacto con los clubes, visitarlos, observar, escuchar y empaparme un poco más a profundidad de lo que es el fútbol acá”, dijo.

El nuevo seleccionador considera que hay bastante tiempo para trabajar y que está seguro que se pueden conseguir cosas importantes.

Siete meses pueden ser suficientes, como pueden no serlo. Yo considero que se puede trabajar. Hay que ver cómo están las chicas. Recordemos que vienen de un trabajo con el profesor Harold, o sea ya hay un camino recorrido”, aseveró.

“Hasta dos meses antes de una competencia puedes hacer un buen trabajo. En el 2013 trabajamos dos meses seguidos antes del sudamericano y quedamos campeones con la generación que vino acá a Costa Rica”, agregó.

La selección tendrá fogueos internacionales

Fogueos Selección Sub-20. Imagen: FCRF
Fogueos Selección Sub-20. Imagen: FCRF

En cuanto a los fogueos, Villalobos indicó que lo que esperan es darle a esta selección al menos 10 fogueos internacionales. Asimismo, confirmó los partidos del próximo 1 y 3 de febrero cuando las ticas enfrentarán a Panamá en el país. El 16 y 18 de febrero jugará contra Chile, en el país sudamericano.

El presidente de la Federación, adelantó que ahí no terminan los partidos, ya que en marzo también tendrán una prueba. No adelantó contra cual país, pero sí señaló que seguramente será sudamericano y que sería en territorio nacional.

Asimismo, comentó que como Federación analizarán el calendario ya que esperan poder darle otros fogueos a las seleccionadas. Esa otra gira que planificarían sería en Europa. Entre esos podrían estar las selecciones de Francia y España.  

“Con una cantidad de partidos importante, significativa, que le permita consolidar una idea de juego. Que le permita conocer bien y que haga un buen trabajo”, afirmó Villalobos.

Asimismo, adelantó que hay planes de una cuadrangular en el país para foguear con una cantidad importante de partidos a la nacional.

El venezolano-español firmó con Costa Rica hasta finales de la Copa del Mundo, por lo que luego del 31 de agosto analizarán su permanencia en el país.  

Villalobos además adelantó que se vendrán cambios para las selecciones femeninas. Entre ellos está un entrenador de porteras extra y un analista de video exclusivo para estas selecciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware