Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Selección Nacional Femenina se corona subcampeona en Detroit

Selección Nacional Femenina se corona subcampeona en Detroit

by Tony Arias

Costa Rica se dejó el título de subcampeón de la Copa Unificada de Fútbol de Olimpiadas Especiales Detroit 2022, tras un marcador de 0-2 en la final de la División II ante la representación de Eslovaquia.

La Selección Nacional Femenina unificada de Olimpiadas Especiales Costa Rica hizo un gran torneo, que inició el día lunes y finalizó hoy en suelo norteamericano.

El camino no fue fácil, pero las seleccionadas dieron alma, vida y corazón para llegar al podio en una Copa en la que se midieron a diferentes países del mundo demostrando el talento que tiene nuestro país en el balompié.

Costa Rica logró vencer a Sri Lanka por 6-0, empató a cero contra Egipto y empató a dos contra Estados Unidos, resultados que le permitieron avanzar a semifinales.

En la disputa por el boleto a la final se topó de nuevo a Egipto y el marcador en tiempo reglamentario fue de 0-0, por lo que en penales Costa Rica ganó 6-5.

En la gran final, las ticas y las eslovacas protagonizaron un partido cerrado, sin embargo, las europeas se dejaron el título.

La medalla de plata en esta Copa representa mucho para la Selección y para el Programa de Olimpiadas Especiales en general, sobre todo porque han sido años difíciles por la situación del Covid 19 y la negativa de las autoridades deportivas correspondientes y del Estado que no le han otorgado el presupuesto total que por ley se le debe entregar a Olimpiadas Especiales para desarrollar todas sus iniciativas para las personas con discapacidad.

La Selección que representó al país en estas justas la encabezaron seis atletas de Olimpiadas Especiales más cinco jugadoras unificadas. Las atletas Yuliana Mora, Michelle Ureña, Katherine Castro, Meybelín Mendoza y Yirlany Carmona provienen del CEDOE de Puntarenas, y Jerdine Gouldbourne de la Academia Águilas Femenino Limón. La seleccionadas unificadas que aportaron al proceso fueron: las hermanas Diana y Daniela Rodríguez junto a la guardameta Sofía Hidalgo de la UCR, Keren Rodríguez de las ligas menores del Deportivo Saprissa y Jilary García de Coronado. Mariana Campos fue la entrenadora y Kemly Vargas su asistente.

La indumentaria de la Tricolor se logró gracias al apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol que donó los uniformes oficiales que utilizan las diferentes selecciones nacionales.

La delegación llegará este domingo a mediodía al país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware