Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Sele” sub20 pierde su quinto partido tras seis fogueos internacionales

“Sele” sub20 pierde su quinto partido tras seis fogueos internacionales

by Eduardo Baldares
Vladimir Quesada dirige a la “Sele” sub20 que disputará premundial de Concacaf a mediados de año (Foto: Prensa/FCRF).

0 a 1, con ese marcador Costa Rica sucumbió frente a Honduras en fogueo internacional masculino en la categoría sub20. Fue la quinta caída en los últimos seis partidos interselecciones que disputó como preparación hacia Indonesia 2023.

Costa Rica perdió dos juegos contra Uruguay, dos contra México y repartió honores con Honduras, victoria y revés.

El pasado martes la “Sele” habría derrotado a la “H”, 2-0, con goles de los manudos Dorian Rodríguez y Josimar Alcócer, pero este jueves en el mismo escenario, el Proyecto Gol, perdió.

El técnico Vladimir Quesada explicó la importancia que tienen estos partidos para el grupo.
“Siempre he dicho que tenemos una gran generación de jugadores de esta edad, pero la experiencia internacional hace mucha diferencia. Ese roce les da las herramientas para enfrentar la alta competencia”, indicó el entrenador antes de las series de fogueos.

Es la tercera serie que disputan los sub20 costarricenses en con miras a las eliminatorias de mediados de año. Antes enfrentaron a Uruguay acá y México allá.

En la convocatoria para los duelos en México destacó Elian Quesada, el costarricense que milita en las divisiones inferiores del Arsenal de Inglaterra. Allá, en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, la “Sele” perdió 2-0 y 2-1 frente a los aztecas. El único golcito tico en la gira lo hizo Alcócer.

“Son jugadores que nos pueden aportar mucho, al igual que Michael Hossli (futbolista tico-suizo que participó en una semana de entrenamientos a finales del año pasado). Estamos en un proceso para seleccionar las mejores opciones posibles”, manifestó Quesada Araya.

Contra los charrúas, Costa Rica perdió 0-1en Proyecto Gol y 1-2 en el Alejandro Morera, gol tico del volante Brandon Aguilera.

La Sele Sub 20 se alista para el premundial que se disputará a mediados de año en Honduras, rumbo a la cita de Indonesia 2023.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware