Portada » “Sele” femenina visita a una Argentina en crisis por renuncias y acusaciones de maltrato

“Sele” femenina visita a una Argentina en crisis por renuncias y acusaciones de maltrato

by EFE

Justo antes de los dos fogueo contra Costa Rica, una crisis estalló en la selección femenina de fútbol de Argentina, tras la renuncia de cuatro jugadoras que denunciaron maltrato y falta de financiación. En medio de las futbolistas y los dirigente surgió el seleccionador Germán Portanova, quien pidió que la lucha debe darse “desde adentro”.

“Les dije que respetaba lo que eligieran. De repente entiendo también porque lo deciden, pero creemos de manera diferente. Yo creo que desde el diálogo o estando desde adentro podemos seguir haciendo crecer el fútbol femenino”, indicó el director técnico a AFA Estudio, el canal en directo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según denunciaron las futbolistas, días antes de que la ‘Albiceleste’ femenina dispute dos encuentros amistosos contra Costa Rica (31 de mayo y 3 de junio), la AFA les comunicó que no se harían cargo de los gastos que representaban su traslado.

Esta situación se suma a que la federación no proporciona viáticos suficientes al plantel en los entrenamientos, según expuso la centrocampista del Boca Juniors Lorena Benítez en sus redes sociales, tras anunciar su renuncia al seleccionado.

A ella se sumaron Julieta Cruz, Laurina Oliveros y Eliana Stábile, compañeras de Benítez en el ‘Xeneize’, que también denunciaron estar “cansadas por la falta de interés” hacia el fútbol femenino.

En este sentido, Portanova afirmó que hubo avances en mejorar la situación, pero también cree que “falta mucho” y si bien defendió la decisión de las futbolistas que renunciaron, insistió en que “la lucha desde adentro es donde se logran cosas”.

Por su parte, Benítez aseguró que intentaron llevar sus reclamos por los canales adecuados, pero la excusa esgrimida por la organización presidida por Claudio Tapia es que “no hay plata”; además, los familiares de las jugadoras también tendrían que costearse el ingreso al estadio, condiciones muy diferentes a las que vive el equipo masculino.

Una de las primeras figuras del balompié local en reaccionar ante la crisis actual fue el exinternacional y actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, que consideró: “Al final, es un tema de género, no deportivo”.

“Tener un contrato no te hace profesional si todo lo demás no lo es. Si no hay sustento detrás que empuje el crecimiento no va a tener futuro”, remarcó ‘la Brujita’ en una publicación en Instagram.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad