Portada » Seis meses de la sustracción de Keibril: “El caso no está en pausa”, dice OIJ

Seis meses de la sustracción de Keibril: “El caso no está en pausa”, dice OIJ

by Alejandro Arley

Sospechoso de llevarse a la bebé enfrenta audiencia de medidas cautelares este martes en Cartago.

Este 9 de octubre se cumplieron seis meses de la sustracción de la pequeña Keibril Amira García Amador en Cervantes de Alvarado, provincia de Cartago.

El sospechoso de la sustracción es un hombre de apellido Casasola quien es el padre biológico de la niña que tenía nueve meses de edad al momento de los hechos.

La Fiscalía le atribuye al hombre el delito de violación en perjuicio de la madre de la bebé, una adolescente que era su hijastra. Él se habría llevado a la menor en un vehículo color gris después de abordar a la mamá en la vía pública.  

El sujeto descuenta prisión preventiva y este martes, en los Tribunales de Cartago, se discute la prórroga de las medidas cautelares.

Noticias Columbia solicitó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una actualización del caso. Consultamos si se han seguido haciendo diligencias o si se entró en una pausa.

“De acuerdo a sus consultas nos indican de la Dirección General del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que el caso no está en pausa, es decir, las investigaciones del caso continúan, sin embargo, por estar en investigación, no se pueden brindar mayores detalles”, nos respondieron a través de la oficina de prensa.

Dolor y frustración

La madrina de la bebé, Daniela Camacho, comentó que seis meses después de la desaparición de la niña, “el sentimiento sigue siendo igual al el primer día”.

“Se esperaba que a este punto hubiera una respuesta no que pasaran seis meses y aún no saber nada de la bebé. Al no ser así nos entristece aún más. A mí, en lo personal, me da como cierta rabia. No es justo que la bebé no aparezca”, expresó.

Camacho comentó que en el comercio donde labora en Cervantes, se mantiene un espacio dedicada a Keibril, con fotografía, mensajes y algunos peluches.

La idea es que más adelante se puedan donar los peluches como símbolo de esperanza, fe y la alegría que daba Keibril. Por ahora, ella no se ha animado a hacerlo por el significado que tienen.

La madrina explicó que en medio del dolor, que ha encontrado consuelo en la parte espiritual.

“Soy una persona que intenta ver las cosas positivas. En esta vida hay que saber ver las pequeñas señales, agradecerlas, en pensar: Keibril no está acá pero ella tiene un propósito. Estoy segura que su propósito es muy grande. En lo personal me ha enseñado mucho”, resaltó.   

Camacho mantiene las esperanzas de que la pequeña esté con vida y aparezca, sin embargo, comprende que una de las posibilidades es que ella, lamentablemente, haya fallecido.

“A veces mantenerse positivo, incluso, es también ver que hay opciones que tal vez, aunque no te gusten, tenés que aceptarlas, abrazarlas y asimilarlas. Yo estoy muy consciente en que puede ser que ella esté viva y quiero pensarlo. Mi corazón quiere pensarlo así, pero al mismo tiempo intento hacerme la idea de que, si no es así, está en un lugar mejor”, finalizó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad